En todo el país la jornada de cedulación para niños ha sido un caos con improvisación

Compartir

 

21 horas esperaron niños de Los Teques para sacar la cédula

Caos en jornada para cedular menores de edad del Saime: estas son las denuncias de usuarios este

Varios usuarios han denunciado este lunes, 25 de enero, que en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en La Vela de Coro, estado Falcón, los niños se encuentran esperando bajo un fuerte sol, debido a las evidentes fallas de organización en la jornada especial de cedulación.

En este sentido, los presentes afirmaron que los infantes deben de pasar a los recintos solos, sin ninguna representación adulta, debido a que los funcionarios les prohibieron el ingreso porque, según, “ellos son los que alborotan todo”.

“Vengo a verificar los datos de mi hijo que no aparece en el sistema, desde el 2018 estoy verificando y me mandaban a venir cada viernes… Mis dos hijos tienen su cédula pero no aparecen, o sea, están indocumentados”, señaló una madre.

De igual manera, otra madre denunció que su hijo ingresó a la sede del Saime a las 8:00 a.m. y para las 10:45 a.m, no había salido.

Situación en el resto del país

En la sede del Saime ubicada en San Antonio del Táchira, usuarios reportaron un gran número de personas, quienes debieron pasar la noche en la cola, para ser atendidos a primera hora de este lunes.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede apreciar que las personas no respetan los protocolos de bioseguridad impuestos por la pandemia del coronavirus como, por ejemplo; el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Una situación similar se vive en el Saime de La Urbina, en Caracas, donde los niños deben esperar a las afueras de las instalaciones, mientras que las personas alrededor no cumplen con las medidas de distanciamiento social.

De igual manera, se conoció que el Saime del Ipsfa, en Los Próceres, no está trabajando este lunes debido a fallas del sistema. Sin embargo, la usuaria @irisdelacruzmel señaló que se encuentran atendiendo para la entrega de pasaportes.

En Maracaibo, estado Zulia, los ciudadanos también esperan fuera de las oficinas de la sede ubicada en Valle Frío.

En el municipio Valera, los representantes denunciaron que el proceso es lento y denunciaron que sus hijos tienen hasta seis horas de espera.

Lea también  A un día de la reapertura, los cines no tienen certezas de cómo iniciarán sus actividades

Los usuarios afirmaron que se encuentran desde las 3:00 a.m. pero los trabajadores comenzaron a organizar la cola a las 5:00 a.m. Sin embargo, a las 10:30 a.m., fue cuando ingresaron a 400 niños para la cedulación.

De acuerdo a los trabajadores del organismo, el retraso se debe a las fallas del sistema y a la nueva implementación del registro decadactilar.

De igual manera, se conoció que sólo a un pequeño grupo de los presentes les fue entregado el documento de identificación, el resto deberá retirarlo entre el jueves y el viernes.

Caraota Digital

 

 

Compartir
Traducción »