Falleció Marcos Gómez; “El Negro Gómez”

 

Un hombre con un verbo apasionado y vida arriesgada. Fue militante revolucionario y en los años 60 se sumó a las filas de los combatientes guerrilleros, en el Frente Antonio José de Sucre, en las montañas de Monagas y Sucre. Fue líder juvenil y dirigente estudiantil universitario en la UCV. En esa casa de estudios se graduó de abogado. En 1970 fue fundador principal de la Organización de Revolucionarios (OR), junto a Fernando Soto Rojas y Julio Escalona, manteniéndose en la clandestinidad. Luego se reincorporó al debate público como parte del Comité Nacional de la Liga Socialista, a finales de la década del 70.  Contribuyó a generar pensamiento crítico y rebelde.

Actuó en correspondencia con su reflexión y en los últimos años mantuvo puntos de vista que lo situaron en la oposición venezolana.

Perteneció a una generación noble que deja huella en la política venezolana, entre las cuales cabe citar a figuras como Jorge Antonio Rodríguez, Julio Escalona, Carmelo Laborit, David Nieves, Orlando Yajure, Douglas Bravo, Alí Rodríguez, Argelia Laya, Olga Luzardo, Moisés Moleiro y tantos otros. Fue una generación que mantuvo viva la llama de la justicia, los derechos y la soberanía. Para Marcos Gómez, in memoriam. Orlando Villalobos Finol.

Detras de Carlos Tablante

 

 

Compartir
Traducción »