Inicio > El pizarrón de Fran noticias > La oficina del Tesoro de EEUU sanciona a Francisco D’Agostino por tener negocios con Pdvsa

La oficina del Tesoro de EEUU sanciona a Francisco D’Agostino por tener negocios con Pdvsa

Compartir

 

El sancionado es cuñado de Henry Ramos Ramos Allup y yerno de Víctor Vargas.

La OFAC sancionó a Francisco D’Agostino, un empresario de 46 años vinculado con la empresa petrolera de Venezuela. D’Agostino también yerno de Víctor Vargas, presidente del BOD, y cuñado del opositor Henry Ramos Allup

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) del Tesoro de EEUU sancionó a tres empresarios por su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). También fueron sancionadas 14 empresas y 6 buques que intentaron evitar las sanciones contra la empresa petrolera venezolana.

La lista de sancionados nombra al italiano Alessandro Bazzoni, al suizo Philipp Apikian y al venezolano Francisco D’Agostino; tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

Los vínculos de los más recientes sancionados van desde tratos con el Gobierno de Maduro hasta relaciones familiares con empresarios afectos al chavismo y también a la oposición venezolana.

La OFAC también incluyó en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

¿Quién es el empresario venezolano sancionado?

Francisco D’Agostino es un empresario de 46 años que está casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro.

D’Agostino  integra la directiva de las empresas del Grupo BOD, propiedad de Vargas, e incluso está asociado con el banquero en la empresa Element Capital Group, una empresa de gestión de la riqueza con sede en Panamá.

Sus relaciones con el poder venezolano incluso van más allá de la ala chavista. Francisco D’Agostino es también cuñado del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien es el líder de un partido que adversa al chavismo en Venezuela.

Según Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos. En los últimos años fue demandado en el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates, una empresa de servicios terciaria venezolana de ingeniería encargada en la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Hasta el momento, Derwick Associates ejecutó 11 proyectos en Venezuela que, en teoría, incrementó en 1.216 MW la capacidad de generación para el país, algo que se ha puesto en duda debido a la crisis eléctrica que aún se padece en el país.

El Estímulo

 

Compartir
Traducción »