Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Juan de Dios Rivas: Hay que educar y enseñar a gobernar para el bien común

Juan de Dios Rivas: Hay que educar y enseñar a gobernar para el bien común

Compartir

 

Moral y Luces son nuestras primeras necesidades para Salvar y Recuperar a Venezuela del mal gobierno, politiquería, corrupción, inservibles servicios públicos, miseria y pobreza. Todo ha sido dañado, destartalado y corrompido.

Lo primero es buscar que vuelva la Democracia, se re legalicen a todos los Partidos Políticos, crear un protocolo honesto para hacer elecciones limpias, trasparentes, auditables… sin trucos, trampas y vagabunderías para comprar o votar con fraude.

Todo indica que urge Democracia Participativa y Protagónica en Venezuela y cada Estado, Municipio, Comunidad, Condominio, Sindicato, Cámara Empresarial, etc., etc. Se debe parar esto de no tener un Consejo Nacional Electoral ´CNE´ con rectores probos, honestos e independientes… ya tenemos 22 años con rectores ´Socialistas/Comunistas´, que al salir del CNE van al Gobierno o a la Asamblea Nacional en las listas del PSUV/GPP y nos presentan una cara burlona y se dejan filmar contando dólares. No corregir esto con urgencia, es aceptar que la democracia no existe y hay una Dictadura que empobrece y daña todo.

Necesitamos  reeducar, repotenciar y adecuar los pensum de estudio de la primaria, bachillerato, estudios técnicos e industriales, universitarios, etc., todo debe estar en función de reorganizar a Venezuela para gobernar bien, servir adecuadamente para recuperar PDVSA, CVG, ELECTRICIDAD, CANTV, MOVILNET, etc. y tener calificados técnicos que reparen Acueductos, Bombas de Agua, Ascensores, Maquinaria Industrial, Agrícola, etc., etc. Los educadores deben ser bien pagados, valorados, recompensados y motivados para que sean puntales de la recuperación económica, social y salvación de Venezuela.

Todos los Ministerios y Empresas del Estados deben volver a tener Carrera Administrativa y manuales para los cargos, hacer seminarios y cursos especializados de gerencia y administración pública. Debe nacer un nuevo Sindicalismo de Empleados Públicos, el cual debe tener Líderes bien formados, con valores y principios apegado a la ética, moral, al gremialismo y sindicalismo que tuvimos cuando surgió la Ley de Carrera Administrativa, los SUNEP y FEDE UNEP.

Si logramos entrenar, educar y formar al servidor público para hacer el bien… sin mirar a quien… Tendremos una Administración Publica de primera calidad, con voluntad de servir para el Bien Común Y Desarrollo De Venezuela.

La educación debe ser una prioridad para que todo funcione bien y el pueblo tenga herramientas para re organizarse para auto servirse y tener comunidades, condominios, sectores, etc., con buenos servicios, sin especuladores, estafadores y piratas que no están aptos para prestar calificados servicios.

El ciudadano ´Pueblo´ debe prepararse para implantar un Cogobierno Y Desarrollo Social que les permita tener buenos servicios sin vagabunderías corruptas, politiqueras y totalitarias de los gobernantes.

Estando formados, entrenados y educados para vivir y convivir para el Bien Comun Y Buen Vivir todos seremos más felices y prósperos.

El educarse para salir de la pobreza y miseria de hoy, es un reto de una Democracia Participativa y Protagónica… que no se logra sin buena educación, entrenamiento y participación colectiva de toda comunidad.

El ser libre y educado da oportunidades individuales y colectivas para vivir bien y tener tranquilidad espiritual, humana, política, jurídica y social.

Hay que prepararnos, entrenarnos y educarnos para Salvar A Venezuela y tener una familia sin pobreza y con poder de acceder a la Canasta Alimentaria y Básica. Unidos podemos conducir al País para recuperar lo robado y dañado por el mal Gobierno Socialista/Comunista/Chávez/Maduro.

rvjuandedios@gmail.com

 

Compartir
Traducción »