Inicio > Regional > El Amparo cumplió 20 horas sin servicio eléctrico

El Amparo cumplió 20 horas sin servicio eléctrico

Compartir

 

Los usuarios en El Amparo se quejan del mal servicio en esta zona donde los apagones alcanzan cuatro días.

Agraviada denuncia que los alimentos se están dañando, el calor y la plaga mantienen angustiados a los pobladores, denuncian ante El Pitazo

Los sectores de El Amparo, municipio Páez en el estado Apure, cumplen 20 horas sin el servicio eléctrico, denunciaron los usuarios de Corpoelec en la zona fronteriza ante El Pitazo.

La información fue confirmada el 18 de enero por la ciudadana Elena Centella, habitante de El Amparo, quien entre llantos informa que desde la 11:00 pm del pasado domingo 17 de enero, hasta las 08:30 pm del lunes el área se ha mantenido a oscuras.

Centella se siente preocupada porque la comida se está dañando, la plaga y el calor le resulta insoportable, tanto a los niños como a los adultos, ante este nuevo  apagón de larga duración.

Uribante-Caparo, porque en este sector se registran continuas fallas eléctricas y hasta el momento las autoridades no informan la causa del problema, ni tampoco ofrecen soluciones.

Mary Caballero, activista de derechos humanos en el municipio Páez rechaza estos cortes eléctricos generados en esta circunscripción, porque a su juicio son fiel prueba de mala gestión de Nicolás Maduro en esta materia.

El Pitazo

El Amparo de Apure llevaba 24 horas sin luz

Ciudadanos de la población de San José de El Amparo, municipio Páez, Apure, reportaron en la noche de este lunes 18 de enero que ya llevaban 24 horas sin el servicio eléctrico sin que hasta esos momentos hubiese respuestas por parte de Corpoelec.

El apagón se produjo a las 10 de la noche del día domingo 17. Los habitantes de esta población fronteriza con el Departamento de Arauca, Colombia, afirman que la causa de la avería era la explosión de un transformador.

Varios usuarios le hacían un llamado al alcalde del municipio Páez, José María Romero, a través de Radio Fe y Alegría Noticias para que diligencie junto a la empresa estatal eléctrica la obtención de un nuevo transformador.

“Usted tiene todo el poder”, decía una señora que vive en el barrio Puente Páez, al dirigirse la primera autoridad del municipio.

Entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran Orichuna, Y de La Victoria, Escuela Granja, barrios Raúl Leoni, Picahueso, Puente Páez y otras comunidades ribereñas.

La falla perjudica también el estado de los alimentos refrigerados. “Ya se nos está echando a perder la comida que tenemos en la nevera”, contaba otra usuaria.

El problema afecta a más de 4 mil personas de esta parroquia de este municipio apureño en la frontera con Colombia, a orillas del río Arauca.

En su alocución de fin de año el gobernador de la entidad admitió que esta región del Alto Apure es una de la que más padece las fallas del servicio eléctrico “porque está en la cola de la cola del sistema”, al corroborar que la energía eléctrica que llega a este municipio proviene del estado Táchira.

 

Compartir
Traducción »