Inicio > Economía > Los centros comerciales piden trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche

Los centros comerciales piden trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche

 

Claudia Itriago, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), pide al Gobierno ampliar los horarios de operatividad.

Considerando que el horario de 7 a 5 “es poco factible” puesto a que muchas personas asisten a los centros comerciales luego de ir al trabajo por lo que sugieren que se “reduzcan la banda de la mañana” y que puedan trabajar desde las 10 a.m. hasta las 7 u 8 de la noche.

“Que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde”, aseveró.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, comentó que es necesario mantener de forma continua las operaciones, puesto que el método del 7+7 “no favorece a la actividad comercial” por su falta de continuidad.

Sobre diciembre afirmó que las ventas no se podrán comparar con años anteriores, pero si hubo una “afluencia en ventas” y centros comerciales llenos.

“Ese mes de respiro comercial permitió (…) ofrecer lo que el público estaba buscando sin necesidad de quedarse en su casa”, puntualizó.

Asimismo, siguen insistiendo ante el Ministerio de Comercio para la apertura de las salas de cines y comentó que la situación de no tener vuelto en divisas es un problema que enfrentan las ventas en varios sitios.

 

Traducción »