Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Allanaron la sede de la ONG Azul Positivo y detuvieron a 4 de sus miembros

Allanaron la sede de la ONG Azul Positivo y detuvieron a 4 de sus miembros

 

Presuntos efectivos de la DGCIM y el Sipez estuvieron seis horas en la sede de la ONG en un procedimiento administrativo

Luego de seis horas dentro de la oficina de la ONG Azul Positivo en Maracaibo, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) detuvieron a cuatro miembros de la organización.

Así lo denunció la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en su cuenta de Twitter. La incursión de los efectivos fue a las 11.30 de la mañana de este martes 12 de enero.

Según refirió Codhez, la incursión fue para realizar un presunto procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. Se llevaron al director general de la organización, Johan León, junto a tres personas del equipo.

El resto de los miembros de Azul Positivo no han logrado comunicarse con los detenidos ni con los abogados de la ONG.

Azul Positivo es una organización dedicada a proveer ayudar a población seropositiva en el Zulia. En emergencia humanitaria extendieron su acción a otros grupos vulnerables.

Hasta los momentos diferentes organizaciones y fundaciones que hacen vida en el Zulia se pronunciaron al respecto y exigieron respeto para la integridad de las personas detenidas.

La Verdad del Zulia

 

Traducción »