30 hombres irrumpen en La Universidad del Zulia para robar

Compartir

 

Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia.

La madrugada de este jueves más de treinta hombres irrumpieron en la Universidad del Zulia (LUZ) presuntamente a robar cableado y atacaron a los oficiales de seguridad, uno de ellos fue lanzado de un segundo piso.

Los delincuentes entraron violetamente a la sede del posgrado de Humanidades de LUZ y atacaron a los oficiales de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), dejando a varios heridos, reseñó Panorama.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz) denunció que uno de los vigilantes fue arrojado del segundo piso del edificio por una ventana, se encuentra en delicado estado de salud.

«Al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave», expresó el informe de Siproluz.

Los hechos se desarrollaron en el núcleo humanístico de LUZ, en la avenida 16, Guajira, al norte de Maracaibo.

Los delincuentes llegaron a robar cableado, generándose el suceso con los oficiales de seguridad que buscaban evitar una nueva acción delictiva en los espacios universitarios, agregó el medio local.

Panorama

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado