Inicio > Regional > Reportaron mar de fondo en playas de Barlovento este 2 Enero

Reportaron mar de fondo en playas de Barlovento este 2 Enero

Compartir

 

Bañistas reportaron que los toldos fueron arrastrados por los fuertes vientos.

El secretario de gobierno de la Gobernación de Miranda recomendó la retirada de bañistas en las playas del litoral barloventeño hasta que mejoren las condiciones climáticas

Olas de altura y fuertes vientos fueron reportados, este sábado 2 de enero, por habitantes y temporadistas en las playas de Tacarigua de la Laguna y Los Canales de Río Chico, en el municipio Páez de la región Barlovento, en el estado Miranda.

El secretario general de gobierno de la Gobernación del estado Miranda, Lenín Sosa, informó que la situación en las costas de la entidad obedecen a un fenómeno meteorológico denominado mar de fondo.

En tal sentido, el funcionario recomendó la retirada de los bañistas de las playas del litoral barloventeño, como medida de prevención.

Durante la mañana de este sábado, los temporadistas que acudieron a la playa de la Laguna de Tacarigua encontraron que los toldos fueron arrastrados y el agua había llegado hasta seis metros hacia afuera de la playa.

Este 2 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta por incremento del oleaje en el Mar Caribe, lo que incluye a las costas venezolanas, hasta las próximas 48 horas.

 

Compartir
Traducción »