Peskov destacó que, con todo, “ahora, cuando Sputnik V se ha convertido efectivamente en una de las vacunas más demandadas en el mundo”.
La pasada semana el Presidente ruso admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía, pero que lo haría en cuanto se presentara la ocasión.
Hasta ahora la vacuna rusa, que empezó a utilizarse masivamente en el país el pasado 15 de diciembre, sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años, pero a partir del lunes los mayores de esa edad podrán registrarse en los centros de salud.
Argentina, que recibió esta semana el primer lote de 300.000 dosis de Sputnik V, comenzará este martes la vacunación entre su población.
Varios países latinoamericanos han mostrado un gran interés en recibir en enero la vacuna creada por el Centro Gamaleya, según informó el fondo soberano ruso.
Panorama
Sputnik-V: Putin aún no se vacuna porque no se recomienda en mayores de 60 años
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que los especialistas le han recomendado no vacunarse aún con la Sputnik-V debido a que está solo aprobada para personas entre 18 y 60 años. El mandatario ruso tiene 68 años.
DW