Inicio > Regional > En peligro el servicio de diálisis en Trujillo

En peligro el servicio de diálisis en Trujillo

Compartir

 

Maquinas para diálisis

Por falta de máquinas se ven afectados enfermos renales trujillanos. Estos pacientes denuncian la crítica situación que padecen a la hora de hacerse sus diálisis.

La vida de los pacientes renales que se someten a diálisis corre peligro. La Unidad de Dialisis Andina que presta este servicio sólo tiene cuatro máquinas, de 20, para atender a pacientes que son remitidos por el Seguro Social.

A menos que el Gobierno dé una respuesta inmediata, los tratamientos se suspenderán, según denuncian los pacientes que se dializan en ese centro.

El problema se centra en la falta de recursos para el mantenimiento de estas máquinas. Y son pocos los pacientes que pueden trasladarse a otros lugares del país para cumplir con sus tratamientos.

“Así es imposible seguir brindando el servicio a tantas personas que lo requieren -aseguró el denunciante. Pedimos al Gobierno que no permita que muramos por falta de dialisis, que busque soluciones urgentes para salir de este colapso.”

“Los pacientes que sufren diferentes patologías por las cuales sus riñones no funcionan deben someterse a un tratamiento de diálisis un promedio de tres veces por semana, y cada sesión dura cerca de cuatro horas. No pueden abandonar este tratamiento, porque de ello depende su vida” asegura quien denuncia.

El Tiempo de Valera

 

Compartir
Traducción »