Pescadores de Güiria encuentran el cadáver de un hombre

Compartir

 

Este 23 de diciembre, la cifra de fallecidos en el naufragio de Güiria se elevó a 34

La víctima número 34 de la tragedia no ha sido identificada. El hallazgo del cuerpo fue a la 1:00 pm en el sector El Balneario. Mientras la búsqueda sigue por parte de la Guardia Costera y los pescadores de Güiria, habitantes del municipio Valdez reportaron que los restos de una mujer fueron encontrados en Trinidad y Tobago

El cadáver de un hombre fue encontrado la tarde de este miércoles, 23 de diciembre, en las costas de Güiria. El hallazgo fue hecho por un grupo de pescadores del municipio Valdez, estado Sucre, a la 1:00 pm. La información fue confirmada por habitantes de la zona a la Alianza Rebelde Investiga.

Con el rescate de este cuerpo, el número de fallecidos en el naufragio de Güiria asciende a 34. Habitantes del pueblo indicaron que la víctima fue localizada en el sector El Balneario, pero no precisaron su identidad. Pero presumen que se trata del joven Noelbis Astudillo.

Al momento de esta publicación se desconocía si alguna persona había reclamado el cuerpo del hombre, cuya edad aproximada era de 28 años. Ahora, son dos las víctimas los que no están identificadas. El otro es el de un hombre, con edad comprendida entre los 36 y 42 años, que fue enterrado en una fosa común.

Según la información oficial y la manejada por residentes de Güiria, los otros 33 fallecidos han sido encontrados en los sectores La Ceiba, Muelle Güiria, Yaco, Termoeléctrica, Juan Diego, Caurantica, Las Piedras, Las Malvinas, Uquirito, Irapa y Punta Arena.

Entre tanto, habitantes de Güiria reportaron que recibieron información acerca del hallazgo de otro cuerpo cerca de Trinidad y Tobago este miércoles. Las personas dijeron que era una mujer. La víctima tenía el rostro destrozado, era de piel blanca y con el cabello castaño. Hasta las 6:00 pm de este miércoles el cuerpo no había sido trasladado hasta el municipio Valdez y ninguna autoridad había emitido alguna información sobre este hallazgo. De ser confirmada, esta sería la víctima número 35 del naufragio.

La búsqueda de desaparecidos se mantiene en alta mar. Es realizada por efectivos de la Guardia Costera y un grupo de pescadores en ocho lanchas. Mientras, los residentes de Güiria exigen a las autoridades que aclaren las causas reales del naufragio, así como el lugar y el día exacto del hecho. Además, denuncian que las intimidaciones por parte de los cuerpos de seguridad se mantienen hacia quienes denuncian todo lo que ocurre en la zona.

El Pitazo

Traducción »