La devaluación de los bolívares no puede ser mayor, cuando el Gobierno Nacional adelanta la pensión de vejez del mes de enero a los abuelos que recibieron solo 1.200.000Bs este martes 22 de diciembre.
Las penurias para retirar el dinero es el principal problema al que se enfrentan para hacer efectiva su pensión, cuando por taquilla les cancelan entre 200.000 y 400.000, dinero que les alcanza solo para el pasaje para poder a la entidad bancaria.
Por lo tanto, la cantidad de dinero es insuficiente para cubrir las necesidades básicas como alimentación y medicinas.
“Parece más una burla que un beneficio, con este monto no compro una harina de maíz, mucho menos la medicina de la tensión” afirmó Pancracio Pérez quien se rebusca recogiendo la basura en urbanizaciones privadas en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, donde los vecinos le pagan sus servicios con alimentos.
Después de muchos años de trabajo, los pensionados deben acudir a sus familiares para que les suplan las necesidades y así poder tener la vejez digna que se merecen y que, a consecuencia de las erradas políticas económicas como se maneja el país, hoy no les permite percibir una pensión digna y suficiente
El Tiempo de Valera