Medidas que ni el mismo gobierno acata; Gobernador y alcalde reinauguran un estadio en Coro

Compartir

 

La ausencia de seguimiento estricto a las normas de bioseguridad se evidenció durante la reinauguración del estadio de fútbol Luggeiro Correira en Coro, estado Falcón.

La autoridad regional, Víctor Clark, y el alcalde de Coro, Pablo Acosta reinauguraron el pasado viernes 18 de diciembre el estadio de futbol Luggeiro Correira con la asistencia de al menos unas 600 personas en la que destacaban niños

El gobernador de Falcón, Víctor Clark,  y el alcalde del municipio Miranda (Coro), Pablo Acosta; desestimaron las instrucciones emanadas por el mismo ejecutivo regional de suspender reuniones y eventos públicos o privados al reinaugurar el estadio de fútbol Luggeiro Correira, a la que asistieron cerca de 600 personas, entre ellos niños.

La reinauguración al mejor estilo de los grandes espectáculos deportivos del estadio de fútbol en Coro, se mostró en fotos y videos que circularon en las redes sociales.

Esta actividad fue criticada por dirigentes políticos de oposición y ciudadanos que en las mismas redes sociales y grupos de WhatsApp donde se manifestaron contrarios a la realización de este tipo de concentraciones sin atender las normas de bioseguridad de forma estricta, y no solo el uso del tapaboca.

El ex diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, José Vicente Graterol, apuntó: «Están aplicando la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo delgado para el ciudadano común. La GN toma fotos a la gente en las misas de aguinaldo que se celebran en la calle para evitar la aglomeración en las iglesias, pero no se miden para reunir a más de 500 personas en su mayoría niños para la reinauguración de un estadio de fútbol».

Aun cuando muchos de los usuarios de redes sociales vieron como positivo la recuperación de este espacio deportivo ubicado en el este de la ciudad de Coro, no estuvieron de acuerdo en que sean las mismas autoridades regionales quienes no cumplan con las disposiciones que ellos mismos instruyeron para mantener a raya la propagación del COVID-19.

Hilda Medina, ama de casa, dijo que la presencia de niños en un evento público implica arriesgarlos a que puedan contagiarse por la gran cantidad de personas reunidas que solo usaron tapabocas y no guantes ni mantenían el constante lavado de manos con antibacterial o alcohol.

Fiesta de Los Locos

Por otra parte, el secretario de gobierno falconiano Henry Hernández y el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, señalaron en rueda de prensa que el desfile de los Locos de La Vela se realizará el próximo 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes), bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Esgrimieron que por ser una tradición que este 2020 cumple los 70 años y que constituye la esencia de las familias colinenses, los disfraces saldrán a la calle atendiendo las recomendaciones por la Organización Mundial de la Salud (OMS), e invitaron a los falconianos a acudir al paseo Generalísimo Francisco de Miranda donde serán exhibidas la distintas expresiones culturales.

El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado