Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Sainz Muñoz: Derechos humanos ancianos dignos

Carlos Sainz Muñoz: Derechos humanos ancianos dignos

 

En esta oportunidad hemos querido insistir en el tema de estas fiestas de la solidaridad que el componente de la institución más antigua y base de la sociedad como es la familia y sus integrantes: los padres, madres, hijos abuelos abuelas, nietos todos que una vez al año son expresión de ratificar el cariño, respeto y solidaridad que los une y nuestro tema es unir a los ancianos y ancianas también denominados “los adultos mayores“ y los Derechos Humanos y los DDHH a que tienen derecho y una obligación constitucional (humanista) no solo del Estado, la sociedad,  pero especialmente la familia y los sindicatos no los pueden ignorar si no darle todo el cariño al igual que ellos les dieron a sus hijos.

No queremos dejar pasar sin hacer referencia al coronavirus y los ancianos y a la Covid-19 que es una de las pandemias más graves que han azotado a la humanidad afortunadamente tanto la Organización Mundial de la Salud con sus siglas de OMS, la universidad Oxford entre otros que han logrado incorporar la colaboración de Pfizer, de Moderna, con máxima dedicación con resultados positivos y ya tienen vacunas cierto es que presentan diferencias en modalidades de producción almacenamiento, refrigerados. Resultados distribución costos, Está pendiente el técnico de Medicamentos de la Unión Europea que aspiran para final de este mes o principio del mes de enero control a cargo del régimen mencionado para evitar abusos ya que las vacunas son un bien universal no comercial y especial las normas de la Autoridad Sanitaria que tendrán preferencia en la vacunación los trabajadores sanitarios y a los que estén en las residencias para ancianos mayores de 65 años y los que estén en atención individual diaria de personalizada de familiares o sanitaristas, los familiares no los dejen solos, celebren la navidad con ellos, esos abuelos y abuelas los quieren mucho.

Para proteger en el ámbito individual están colectivos que formaron parte de la clase trabajadora y no se deben olvidar y defenderlos con normas de orden público social, en función de proceso del trabajo. Hemos querido destacar en este modesto art. una condición inexorable del transcurso del tiempo para todo ser humano como es llegar a la vacunas a que tienen y merecen la mayor jerarquía, respeto, dignidad y legitimidad de origen con carácter de DDHH y Constitucionales de fuerte vinculación solidaria y protección y de allí que el estado tienen la obligación con los ancianos y ancianas garantizarle el pleno ejercicio de sus derechos e igualmente es una obligación conjunta y solidaria de la familia ,hijos (as) la sociedad y los sindicatos .

Esta protección de los ancianos (as) es obligación de los componentes sociales y el Estado mencionado a respetar su dignidad humana que merecen como DDHH su autonomía, y su cuidado integral a su salud, atención médica, medicinas y dotarlos de una pensión o jubilación digna a cargo de la Seguridad Social con bono de alimentación medicinas que les permitan disfrutar una vejez con calidad de vida digna y decorosa en el próximo año.la vacuna ya esta en los USA y en El reino Unido.

La Constitución humanista y vigente obliga a hijos (as) asistir proteger, cuidar con amor a sus padres o madres cuando estos no puedan hacerlo por si mismos la ley establece los medios y medidas para su protección a los ancianos (as) su dignidad y sobre todo solidaridad y amor y no abandonarlos sería un acto injusto para quienes fueron a su vez solidarios con su familia. Solo acordarse de ellos en el día de la madre o el padres no es suficientes , hay que pagarle la deuda social de afecto ,cariño, respeto y amor. La sociedad se mide es por la protección a los ancianos (as). Honrémoslos se lo merecen. Reciban las y lo mejor del año próximo del valor humanitario con el aprecio respeto y para este con más calidad de vida para el pueblo Venezolano con la mayor justicia social con la calidad de vida y el bien jurídico tutelado como DDHH inviolables.

@laborasainz

 

Traducción »