Inicio > Política > No estamos obligados a otorgar el arresto domiciliario a Álex Saab

No estamos obligados a otorgar el arresto domiciliario a Álex Saab

Compartir

 

El procurador general de Cabo Verde, Luis José Landim, precisó que su país «no está obligado» en poner en arresto domiciliario al presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, Álex Saab, tras la decisión de un tribunal africano.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Según reseñó el diario La Nación, el funcionario caboverdiano aseveró que su nación no ha ratificado el protocolo que otorga jurisdicción al tribunal de Derechos Humanos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

«Cuando hablé de eso, dije que tenía algunas dudas, pero ahora estoy seguro. Cabo Verde no ha ratificado este protocolo, que da competencia a la Corte de la CEDEAO en materia de derechos humanos», dijo a la prensa, tras salir de una reunión con el Presidente de la isla.

Manifestó que si el tribunal no tiene jurisdicción, «no puede decidir sobre este tema. Nótese que en este proceso que se desarrolló en términos del tribunal de la CEDEAO, no fue el poder judicial el que intervino como parte, fue el Gobierno. Y si la parte involucrada en el proceso es el Gobierno, no se puede decir que el imputado tenga que poner a la persona bajo arresto domiciliario. Quien hace esto es la corte».

 

Compartir
Traducción »