Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Tomas socias López: El venezolano está bravo y por eso fue la abstención

Tomas socias López: El venezolano está bravo y por eso fue la abstención

Compartir

 

Socías López: viene una etapa de negociaciones

El analista Tomás Socías López proyectó en su más reciente informe que el 2021 será un año de negociaciones tanto interna como externamente y destacó que la abstención de este 6D es un mensaje de reflexión para el ejecutivo.

«El primero que tiene que reflexionar es el presidente de la república, 70% de abstención según ente oficial, es para reflexionar(…) el pueblo está molesto y eso fue lo que paso ayer, molesto por el agua, la gasolina, los costos, la inflación, no cree en el voto ni en organismos electorales» comentó Socías López en Primera Página.

«Más allá de las sanciones, esto viene de antes», afirmó Socías, pues el venezolano «está bravo y eso es el reflejo en las cifras de abstención».

Respecto a la Consulta, el analista destacó que «hay un nuevo liderazgo en la oposición como Claudio Fermín» que se ha fortalecido, pero dentro del deterioro que tuvo la oposición de Juan Guaidó, ha habido un fortalecimiento también que se apoya con  Leopoldo López afuera en la búsqueda de soluciones internacionales.

Socías López proyectó que viene una etapa de negociaciones, «el ejecutivo cometería un gran error si atropella a la AN electa por la pequeña oposición porque desilusionaría más al pueblo» y destacó que el gobierno está de alguna manera en una «viraje económico» como la dolarización transaccional.

«No dejemos de ver los líderes que tiene el sector oficial, con su rechazo o no, tienen a Cilia, a Diosdado y a Maduro (…) líderes sólidos» el economista proyecta que sin negociaciones, el país volvería a estar «enguerrillado», «algo que muchos quieren pero no tiene solución».

También aseguró que la administración de Biden ya tiene una planificación para Venezuela al hablar directamente con sus aliados (China, Rusia, Irán, Cuba) mientras mantiene las sanciones individuales y «suaviza las generales»

El analista afirmó que «debería venir una mayor apertura económica si las circunstancias actuales seguirán iguales» «hay dos oposiciones; en el exterior con una actitud de no hablo y otra que decidió ir a votar e ir al parlamento que está tratando de lograr un debilitamiento para un cambio electoral, legal».

Finalmente, el economista concluyó que diciembre será «mejor» y habrá un «respiro» y el 2021 será un «poco mejor», sin embargo seguiremos con el no reconocimiento internacional y con muchas menos personas creyendo en el ejecutivo.

Noticiero Digital

 

Compartir
Traducción »