Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Participación en las elecciones parlamentarias y con muchos “asustados” ronda el 16,1 %

Participación en las elecciones parlamentarias y con muchos “asustados” ronda el 16,1 %

Compartir

 

El Observatorio contra el Fraude ofreció un nuevo balance sobre las fraudulentas elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. De acuerdo con el organismo solo 16,1 % de los venezolanos ha salido a votar, según las estadísticas correspondientes a las 3:00 pm.

«Quisieron maquillar un fraude electoral cuando no hay luz, no hay agua. Quisieron maquillar con los centros del fraude todo un circo que hoy los venezolanos demuestran que no los pueden comprar», comentó el diputado Williams Dávila.

El parlamentario también acotó que 15 % de los centros estaban asediados por militantes del chavismo para entregar bolsas Clap.

Asimismo rechazó los ataques contra medios independientes que han tratado de documentar los colegios vacíos.

Este domingo se llevan a cabo los comicios parlamentarios. La oposición decidió no participar por considerar que no existen garantías, mientras que gran parte de la comunidad internacional manifestó su intención de desconocer estos resultados.

Alberto News

Gobernadores chavista pidieron buscar “con cualquier método” a quienes no han votado

Julio León Heredia y Jorge García Carneiro alertaron que la abstención está muy alta por lo que hay que estimular el voto

Julio León Heredia, gobernador chavista del estado Yaracuy, pidió buscar “con cualquier método” a las personas que aún no han votado en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es necesario que todos y todas nos despleguemos a partir de este momento en un centro electoral. Que nos vayamos al lugar donde está el punto de control de la UBCH, que nos sentemos con el compañero jefe de la UBCH, y agarremos nosotros mismos el reporte. Verifiquemos quién ha votado y los que no han ido a votar los empezamos a buscar de las distintas maneras y aplicando cualquier método. Apliquemos a partir de este momento un cuerpo a cuerpo empezando por la dirigencia”, dijo León Heredia en un audio difundido por el periodista Federico Black.

Por su parte, el gobernador chavista del estado Vargas, Jorge García Carneiro, dijo que hasta la hora habían tenido una participación precaria.

“A toda la estructura, a todos los patriotas de esta hermosa Venezuela, aquí estamos esperando que estimulen el voto. Acuérdense que todavía nos falta mucho por recorrer y estamos con precariedad. Así que aprieten, porque realmente no estamos conformes con los resultados hasta ahora”, dijo García Carneiro.

Funcionarios del Plan República impidieron labor periodística en la cobertura de las elecciones

El Colegio Nacional de Periodistas alertó sobre 13 casos donde intimidaron, detuvieron, borraron material grabado y agredieron verbalmente a periodistas y demás trabajadores de la prensa, impidiendo que cumplan con su labor.

El Nacional

 

Compartir
Traducción »