Rafael Rodríguez Mudarra: ¿Por qué no  votar  el 6-D?

Compartir

 

Al venezolano no le deja de ser cierto. Puede evidenciarlo, que el régimen de predominio militar encuadrado dentro de una ambición de poder totalitaria. Poseído de una dirección  Poli -burguesa, conformada sin pizca de sospecha por familiares  y amigos del déspota. Donde el pueblo no es más que un elemento de ilustración; una entelequia sin participación en el campo de la convivencia ciudadano; en razón de que sin apego a la Constitución carece de auxilio económicos, sanitarios y educacionales en virtud de la inexistencia de la participación ciudadana, por lo que  hasta ahora no le ha quedado otra suerte que: la de “rumiar” su miseria en  “los estercoleros” que conforman los basureros desperdicios  de los Aseos Urbanos.

El Presidente que abusa del   uso de las cadenas de radio y televisión en sus largas e indebidas peroraciones con culto, adoración y amor excesivo de él mismo (egolatría) extensivo  de manera proselitista a su cónyuge e hijo: Ambos, estos últimos, postulados a cargos  de elección popular. Sin escrúpulos denigra e injuria al adversario político y con índice acusador señala a los que deben ser sometidos a presidio (increíble pero cierto). A la vez  que elude la responsabilidad penal, civil y administrativa en que constantemente viene incurriendo, preceptuado en la Constitución (art25), al no estimar ni haber puesto en práctica ni él  ni sus ministros, la escogencia de personal idóneo para que el Estado durante su mandato legítimo, que  hubo de cumplir, recaudara  los recursos financieros, que fuere menester  para satisfacer las reivindicaciones sociales y las ciudadanas. La negativa  del que ha abusado del mando al igual que sus ministros a presentar memorias y rendir cuentas se convierte en costumbre inveterada. Se ignora el porqué del quiebre de PDVSA; de la industria del hierro;   del aluminio; de nuestra agricultura, lo que  nos impide liberarnos de la economía de puerto. Todo lo cual ha carecido de una investigación que nos lleve a imputar responsabilidades; como anular  todos aquellos  actos administrativos contrarios la Constitución.

¿Cuáles son las razones para que Maduro cuente con un  rechazo  superior  al 80% de la inmensa mayoría opositora? Qué para la detentación del poder se valga de los recursos del Estado. Cómo de funcionarios militares no idóneos. Qué dado su condición de  servicio activo  no los destituye; al contrario los rota  sin consulta. Participa con estos  en ejercicios  circenses, con esmerado y repetido alarde a su respaldo monolítico, aludiendo en los desfiles  del ejército, la existencia de  una extraordinaria  dotación bélica   para  hacer  frente a las tropas imperialistas. Los que a su vez gritan a todo pulmón: así queda  reseñado, fidelidad, hasta la muerte  con la  nefasta revolución.

Llevamos muchos años soportando un régimen. Sin escrúpulos para la actuación  arbitraria y excluyente a favor de un grupo reducido de los suyos; como también acreedor de indulgencias para la impunidad propias de las dictaduras abolidas  en latino América.  Por  “mabita” sobrevenida: Quien hoy ocupa  “de –facto” el Solio presidencial- sin sospecha de apreciación huelga afirmarlo, no reúne las condiciones para detentar el poder. Ha venido  irrespetando la obligación de la “Responsabilidad”, lo que a decir del ilustre luchador democrático, quien  profesor  universitario Jóvito Villlba,  copio: Es un principio según el cual  el que gobierna debe tener sus actos en todo momento  sometidos a Magistrados  diferentes  a aquellos con los cuales  gobierna.” “La Responsabilidad es la única verdad que hace efectiva  la moral política, la pureza fiscal y en general  todas las realizaciones  de progreso en el Orden Social; en el Orden Económico y Político”. “El principio de la incompatibilidad, dice el maestro: Lo encontré unas constituciones de las provincias de Barcelona y Mérida del   año 18 11. La INCOMPTIBILIDAD  constituye en estos momentos un paso que está planteado históricamente  en el desarrollo dialéctico de nuestra Democracia” fin de la cita

Qué Nicolás Maduro entienda y respeto lo que es de orden  constitucional; y cumpla con la responsabilidad de  ejercicio previsto en el cardinal constitucional: Es más que imposible. Sus “ansias de poder” lo ha hecho autoritariamente un dictador charlatán  “Decimonónico y Bárbaro”. Permea  todos los órganos del Poder Público. Los acapara. Los estructura y designa a su manera. Su incontrolable ambición de poder carece  de límites.

El próximo 06 de  diciembre habrá elecciones parlamentarias para la escogencia  de los diputados  a conformar él Poder unicameral de la AN, sometida sus condiciones de realización  a todas y cada una de la maniobras del régimen, para liquidar al único órgano del poder público que en forma autónoma  nos ha servido de coyuntura para el fin de restaurar las instituciones, celebrar elecciones libres que  permita la elección presidencial, sin contaminación de maniobras.

Las elecciones parlamentarias tienen como vocero primordial a Nicolás Maduro un presidente no legítimo, autoproclamada por una ANC espuria y un CNE infestado de corrupción, en un proceso electoral inconstitucional, lo que se llevó a cabo después de su fracasado intento por instaurar  un parlamento distinto a la AN que hoy se le impide actuar. Maduro promueve leyes habilitantes. Lo favorece  el TSJ que  legisla a su antojo. Carece  de impedimento dirimente. Tiene bajo su disposición los órganos que integran el Poder Público Nacional. Nicolás Maduro ha elegido un CNE nombrado por el TSJ, que le es obediente e integrado por dirigentes del PSUV. También ha  hecho valer a una supuesta oposición. Fabricada, enlatada y manejada por él. Producen declaraciones de diversa índole. Todas confabuladas a lo mismo, lo cual no es otra, la  “Patraña” que la búsqueda  a su reconocimiento, convocar a al gran pacto, lo cual no es práctica novedosa. Venezuela continúa  con una situación de miseria y mengua,  que nos lleva a estar harto de dictadura.

La convocación pautada para el 06 de diciembre constituye uno de los fraudes electorales más repudiados por el pueblo, pretende ser una maniobra para asegurar la perpetuación de Maduro,  bajo la pantomima de un “repele” de diputados conversos de nuevo cuños, que a fuerza de dadivas, con uso de los recursos del Estado.se convierten  en Chavistas. Se trata  de  un fraude. Se producirá una gran abstención. La crisis  se agravara y el reclamo de un “Nuevo Gobierno ya” se convertirá en  consigna  que promoverá  la unificación de las masas.

El que suscribe ha sido por razones  doctrinas ferviente defensor del sufragio. En una de mis intervenciones  en la Cámara de Diputados, incorporado en la discusión de la “Ley a la Ley de Reforma Universitaria”, instrumento  no muy  del agrado del presidente Caldera. Hube de expresar, que: Para que el presidente de la República cumpla con su responsabilidad en el ejercicio de sus funciones: Tiene que tener responsabilidad, rendir cuentas  de gestión al examen del Congreso (para la época bicameral) .Y sobre las elecciones: Tanto para escogencia del presidente como de los diputados a los cuerpos deliberantes deben ser decidida en comicios limpios, puros y democráticos, y las decisiones parlamentarias deben ser orientadas  con un limpio y clara propósito independiente. No puede el que detenta el poder alzarse  contra la independencia de los poderes, conformar grupos de  fuerza para usurpar el Poder. Todas estas razones me llevan por convicción doctrinaria habidas las  circunstancias a no votar

Abogado, político, presiente de URD

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado