Inicio > El pizarrón de Fran opinión > César Malavé: Quédate en casa, tu vida es la prioridad

César Malavé: Quédate en casa, tu vida es la prioridad

Compartir

 

Las necesidades de los hogares venezolanos cada día son más y con rigidez extrema. Crece la preocupaciones de nuestras familias frente a las carencias de todo, inclusive de una información clara sobre la gravedad de la pandemia, que hasta ahora nos ha arrebatado a más de 200 trabajadores de la salud y a más de mil compatriotas en general. En medio de este desolador cuadro, el régimen se empeña en mostrar una cara que está muy distante de la real. En medio de la más grande opacidad en cuanto a la pandemia, montaron su sainete; Partidos desnaturalizados por decisiones judiciales, Consejo Nacional Electoral decidido por Maduro y, una gran cantidad de mercaderes, aventureros de la política pagados por maduros completan el elenco de esta comedia, que dadas nuestras condiciones satinarais, pudiera derivar en trágica. Esto quizás es lo que más nos preocupa. Muchos de los que van a participar, específicamente voceros del MAS, han manifestado que dudan que el gobierno esté en condiciones de garantizar la seguridad de los asistentes al proceso del 6 de diciembre, frente al COVID 19.

Nosotros no somos abstencionistas. Queremos votar. Pero al votar queremos elegir. Cuáles serían entonces los escenarios posibles: Que logremos, con presión nacional e internacional, que las condiciones cambien, que no se reconozca esa farsa del 6D y que, al estar por lo menos en presencia de una vacuna confiable, podamos comenzar a inmunizar a nuestra población, y tener la certeza de que un acto masivo no será letal para nuestras vidas. Demostrarle al mundo el rechazo masivo que tiene el régimen y su jefe con la consulta nacional, que, al tener características no presenciales obligatorias, permite opinar sin riesgos de nuestras vidas. Alzar la voz y reafirmar a las naciones unidas, que nuestro país sucumbe en el marco de una impresionante tragedia humanitaria. Nuestros ciudadanos están sometidos al hambre; a la ausencia de servicios públicos básicos como agua, luz, gas y gasolina;  al desabastecimiento de alimentos, medicinas y bienes en general; a una galopante inseguridad que acaba también con miles de vidas; a un deterioro creciente de servicios públicos que hace que la gente viva mal, sin calidad de vida a un sistema de salud tan precario, que se cuentan por decenas de miles los muertos, porque no tienen una medicina o un tratamiento para enfrentar enfermedades comunes o extraordinarias.

Un sistema de salud que mantiene un misterioso trato con las cifras del COVID 19, que mágicamente bajan, en cada boletín oficial, en la medida en que se acerca el 6 de diciembre, en franca contradicción con la realidad que se vive en los centros de salud que lucen abarrotados y sin insumos para enfrentar la pandemia. De cara a este patético panorama, asistir a un acto masivo y, con el agravante de estar plagado de irregularidades que hacen dudar de su legitimidad, es sencillamente arriesgar la vida para nada. Este sainete, que de repente va aderezado con bono y todo, no es vital para la patria ni para la democracia, pero si representa un peligro para tu vida. Por ello, este domingo 6 de diciembre pásalo en familia. Quédate en casa, tu vida es lo prioritario, para seguir luchando por una vida digna y en verdadera democracia.

@cesarmalave53

 

Compartir
Traducción »