Inicio > Cultura > Las canas, una apuesta segura por un estilo interesante

Las canas, una apuesta segura por un estilo interesante

Compartir

 

Mujeres de gran trascendencia pública como la reina Letizia, la princesa Carolina de Mónaco, Kate Middleton o Máxima de Holanda han optado por no taparse las canas, lucirlas con orgullo ya no es un signo de dejadez en una mujer, es un momento de seguridad, de hacer de la naturalidad una opción de belleza.

La reina Isabel II nunca se las ha cubierto, mujeres de fuerte personalidad como la actriz Jamie Lee Curtis, Diane Keaton o Helen Mirren las lucen desde hace años; un club al que se ha sumó en la ceremonia de los Óscar de este año Jane Fonda.

Mientras que una nueva generación de damas como Salma Hayek, Katie Holmes o Eva Longoria desvelaron, durante el confinamiento, que también brotaban en su cabello.

El temido cabello blanco para una mujer es para un hombre calificado como signo de distinción, de atractivo, un plus a su belleza como lo demuestran los comentarios hacia George Clooney, en su día a Cary Grant o Richard Gere.

Sin embargo, presumir de un cabello plateado en el caso de una mujer no siempre está bien visto y pasa a ser calificado como sinónimo de dejadez, a pesar de que en algunas féminas las canas surgen a muy temprana edad.

La pandemia ha traído la liberación de ciertos esquemas estéticos, con un trasfondo de reivindicación como modelo femenino de belleza, válido, más allá de la juventud, señala la estilista Felicitas Ordás, directora del salón de belleza que lleva su nombre.

“Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con cada estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, ha resaltado Ordás.

La reina Letizia las luce ya desde hace tiempo, un momento en que decidió dejar de aclarar varios tonos su cabello para mantenerlo en su color natural, castaño.

Para la experta en coloración Diana Durero aclararse en exceso el pelo a cierta edad no es una opción. “Hay mujeres a las que, claramente, les favorecen más los castaños oscuros a cualquier edad. Hay que estudiar cada caso concreto”.

Y como ejemplo pone a Penélope Cruz, Tamara Falcó, Victoria Beckham o Winona Ryder. “Bien llevado, puede favorecer y rejuvenecer de igual manera, incluso más, que cualquier rubio”, ha asegurado.

Por contra, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha decidido dar un cambio a su imagen y ocultarlas ligeramente con un tono castaño claro, denominado por los especialistas “bronde”, que según el estilista Eduardo Sánchez “es más luminoso y juvenil, y mantiene un tono profundo y sostenido que se mantiene fiel a su castaño original”.

La princesa Carolina de Mónaco hizo un alegato en favor de las canas durante la reciente celebración del día de la Fiesta Nacional de Mónaco, donde presumió de sienes plateadas y de un mechón en su melena.

“Los cortes ‘pixies’, los ‘bobs’ y los ‘garçon’ con nucas cortas -con o sin flequillo- actualizan la imagen de cualquiera”, ha explicado el peluquero Rafael Bueno, quien apunta que él, según el color de las canas, “las enfatiza con mechas claras que le dan aún más brillo y luz”.

Fatima Collarte, directora de marketing de Pantene, firma que ha realizado una campaña específica para cabellos con canas que protagonizan la actriz Ángela Molina y el cantante Mario Vaquerizo, bajo el lema “El poder de las canas”, asegura que “el pelo con canas es precioso y es hora de celebrarlo. Cuanto más pelos canosos veamos, más apreciaremos su belleza”.

EFE

 

Compartir
Traducción »