Inicio > Regional > Rechazan la detención de la doctora Ligia Salcedo por exigir gasolina en Cojedes

Rechazan la detención de la doctora Ligia Salcedo por exigir gasolina en Cojedes

 

La médica fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

La médica de Tinaquillo, Ligia Salcedo, fue detenida por funcionarios de PoliCojedes al exigir gasolina para su vehículo. Entre los cargos que se le imputan se encuentran resistencia a la autoridad y alteración del orden público

Este lunes 23 de noviembre fue detenida por funcionarios de PoliCojedes, Ligia Salcedo, médica tinaquillera, quien exigía gasolina para su vehículo. El hecho ocurrió en las adyacencias de la estación de servicio Los Pinos, de la avenida Miranda cruce con Ricaurte, Tinaquillo, estado Cojedes.

Acerca de esta detención hay dos versiones encontradas, la hecha por funcionarios de PoliCojedes y la de familiares y testigos que presenciaron la situación que se generó en la bomba de combustible.

De acuerdo con la minuta policial, la doctora se encontraba en la bomba para surtir gasolina y comenzó a vociferar palabras que incitaban al odio, la toma de la estación y la desestabilización del actual gobierno.

En el reporte se plasma que los funcionarios intentaron mediar con Salcedo para que se calmara, pero que no lograron convencerla. Aseguran que se comportó de manera agresiva y soez en contra de los funcionarios, quienes la detuvieron y llevaron al comando de PoliCojedes en Tinaquillo.

Versión de testigos y familiares

La versión de testigos y familiares, que se comunicaron con El Pitazo este martes 24 de noviembre, contradice la ofrecida por las autoridades. Presentes en el hecho aseguraron que la doctora solo exigía que se le surtiera gasolina, pues a pesar de que había llegado una gandola a la estación, solo iba a despachar a carros priorizados.

Aseguraron que la doctora fue detenida y golpeada por los funcionarios de Policojedes que arremetieron en su contra. Indicaron que la acción de los funcionarios fue desmedida y violatoria de derechos humanos.

A la profesional de la medicina se le imputan los cargos de alteración del orden público y resistencia a la autoridad, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, donde será presentada en las próximas horas.

En Tinaquillo rechazan este tipo de acciones por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que deberían proteger y estar al servicio de los ciudadanos.

El Pitazo

 

Traducción »