Inicio > Regional > Jubilados de Pdvsa en Paraguaná el fondo de pensiones está en blanco

Jubilados de Pdvsa en Paraguaná el fondo de pensiones está en blanco

 

Este martes los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera de Paraguaná, estado falcón cumplieron 20 días de concentración constante en aras de buscar una solución

Jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera de Paraguaná, cumplieron este martes 24 de noviembre, 20 días de concentración pacífica para exigir el pago del fondo de pensiones.

Ignacio Colina, jubilado del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y en nombre de los jubilados y sobrevivientes, dijo a El Pitazo que la lucha que mantienen es constante hasta tener una respuesta del fondo de pensiones. Todos los martes se concentran a las afueras del edificio Neoa, mientras que los jueves están en el polideportivo Manaure para explicar a trabajadores fijos, jubilados y sobrevivientes, sus derechos y beneficios como trabajador petrolero.

«Nos dijeron que el fondo de pensiones quedó en blanco, lo que significa que Pdvsa en una modificación que le hizo a la normativa interna, nos garantiza el salario más no los beneficios que nos daba el fondo de pensiones que era una repartición de intereses que se hacía dependiendo de la disposición del fondo, en inversiones, compras de muebles o inmuebles», dijo Colina.

Detalló que tienen 20 días de lucha constante, pero no se han hecho radical como muchos han querido, porque de esa manera no van a conseguir nada. Dijo que con el apoyo de los líderes nacionales han logrado una estructura para trabajar desde las regiones.

Lamentó que luego de que Pdvsa dio un bono en dólares a los trabajadores fijos, estos no continuaron acudiendo a los encuentros semanales. «Yo no sé por qué razón se fueron alejando de nosotros, pero desde que comenzaron a entregar los dólares en la refinería dejaron de venir a las protestas«, lamentó.

A la concentración se acercó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que les instó a abandonar el lugar y los protestantes se negaron a hacerlo.

El Pitazo

 

Traducción »