Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Sainz Muñoz: Las vacunas DDHH universales

Carlos Sainz Muñoz: Las vacunas DDHH universales

 

Habida cuenta de lo anterior la aparición de la pandemia que está azotando la humanidad con una virulencia contaminación que no discrimina a países desarrollados con recursos financieros y poseedores de tecnologías, laboratorio investigadores altamente calificados. El coronavirus y su flagelo desde su inicio del sometimientos a las causas efectos de las consecuencias .en la salud y contagios graves y hasta fallecimientos muy lamentables. En lo económicos los laborales que ha sido como la perdidas de miles de empleos en especial en las Industria del Turismo sin chimeneas la hotelería. Consecuencia de la situación planteada tanto por la Organización mundial de la salud (OMS) y la Unión Europea. En otros países como Alemania Italia, Francia, España, Portugal utilizaron el protocolo de la Alarma que permite a la autoridad Sanitaria siguiendo los lineamientos de la OMS el Gobierno por decreto contra la pandemia y el Covid las medidas de confinamiento y cuarentena para combatir a la pandemia mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo mínimo de 15 días donde el confinamiento en los domicilios a todos menos para salidas por alimentos, medicinas y médicos.

Como consecuencias de la gravedad se han logrado dos vacunas como son la del laboratorio de Pfizer (Bayer) y la farmacéutica la Moderna ello. Con gran optimismo en las comunidades científicas que han dedicado con trabajo encomiables. Vamos a señalar al laboratorio de la Moderna que ha afirmado este lunes que su vacuna contra el Covid tiene una efectividad del 94,5% de eficacia, según los datos provisionales de su ensayo clínico, convirtiéndose en la segunda empresa estadounidense en una semana en informar de unos resultados que superan con creces las expectativas Junto con la vacuna de laboratorios Pfizer, que también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles para el final del año .Además, el director técnico de los laboratorios de la Moderna, Juan Andrés, ha afirmado este lunes que su vacuna podría llegar a España a principios del año 2021.

En declaraciones a Antena Noticias, André ha explicado que tienen dos canales de distribución de la vacuna, uno para Estados Unidos, donde se espera suministrarla a finales de año, para la Unión Europa, pendiente todavía del contrato que Estamos pendientes de firmar ese contrato con la Unión Europea cuando esto ocurra, y recibamos la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, estaremos listos para empezar a suministrarla. Esto puede ocurrir tan pronto como a principios de 2021″, ha afirmado el director técnico del laboratorio la Moderna Juan Andrés. Las dos vacunas mencionadas la de Pfizer que tienen una efectividad de un 90,50% requieren de unos 60 Grados bajo cero de enfriamiento en nevaras especiales la de laboratorios la Moderna tienen efectividad de 94% y se puede enfriar en nevera normales

Son notorias las diferencias entre ambas vacunas la de laboratorios Pfizer y la de laboratorios la Moderna. Queremos hacer algunos modestos comentarios sobre las vacunas: estas no son un producto comercial es un bien público universal que los países con recursos financieros se acaparen e impongan las condiciones agiotistas injustas creemos que la distribución estén a cargo de la Organización Mundial de la Salud OMS y la Unión Europea para garantizar que las vacunas como derecho humano mundial justo y solidarios… para restablecer la normalidad paz al vencer a la pandemia y su flagelo y

Es justo reconocer la solidaridad,  responsabilidad social de las personas y los sanitarios médicos enfermeras auxiliares y voluntarios valientes.

@laborasainz

 

Traducción »