Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Rafael Camacho: Pérez Jiménez vs. Hugo Chávez

Rafael Camacho: Pérez Jiménez vs. Hugo Chávez

 

Las arcas limpió pero obras dejo vs. las arcas  limpió pero obras no  dejo

Dedicado con todo cariño como recordatorio  y para su reflexión a mis amigos que desde 1960 hasta el  2019 préstamos nuestros conocimientos, tiempo y amor en la lucha por el mantenimiento de la Democracia en Venezuela y que se han prestado para acompañar a  Nicolás al velatorio, funeral y entierro de la Democracia Venezolana ahí les dejo parte de la historian  de un dictador que creo que amo a Venezuela y que su afán de Poder lo llevo a cometer atrocidades en contra de los Venezolanos y a otro nefasto Dictador que hizo entrega de Venezuela al peor dictador que existió en América Latina y nos llevó a efectuar la diáspora de Venezolanos por el Mundo. Ejemplo: El Dr. Raúl Isturiz. Infectologo Venezolano que trabaja en el equipo de Pfizer que logro desarrollar la vacuna para el Covid -19.Quien prestaba sus servicios profesionales  en el Centro Medico de San Bernardino lugar en el que le conocí.

Por lo citado, Hoy voy a comenzar a hacer una reseña Histórica de los precios del Petróleo y de las Obras realizadas por los Presidentes de Venezuela y la iniciare con un estudio comparativo hecho por dos (02) Presidentes formados en la Academia Militar de Venezuela a saber Marcos  Evangelista Pérez  Jiménez egresando como Subteniente en 1933, con las más altas calificaciones de su promoción, sin que se haya superado su promedio en la historia de la Academia Militar de Venezuela. En 1941 realiza cursos de especialización en la Escuela Militar de Chorrillos, en Lima, Perú donde ratifica su excelente formación Académica.

Durante los 10 años de su gobierno Dictatorial el precio del crudo entre 2,50 $ y 3% $ el barril de Petróleo

Durante el siglo XX fue considerado el más grande depredador de las arcas del Tesoro de Venezuela

Citemos ahora al otro Presidente egresado de la Academia Militar de Venezuela Hugo Chávez Frías, quien egresa de la Academia Militar de Venezuela a pesar de la búsqueda acerca de su formación Académica  como Estudiante se desconoce el número que obtuvo en su promoción, su trayectoria como militar históricamente por los que la han estudiado dudan de lo publicado acerca de sus condiciones intelectuales expuestas por las fuentes consultadas

Durante su Gobierno el precio del crudo alcanzo hasta 125 $ el barril

Su Gobierno limpio las arcas del tesoro y ha convertido a Venezuela en el país más pobre de la América Latina, es conveniente señalar que en las Redes Sociales se ha señalado que su hija María Gabriela Chávez posee una fortuna estimada en miles de millones de dólares, los cuales ella ha justificado que son los frutos de su trabajo como vendedora de Producto de belleza

Obras de infraestructura  realizadas por Pérez Jiménez

Durante su gobierno, Venezuela alcanzó niveles altos de desarrollo económico, 2​3​4​ urbanístico, ​ industrial y social. La represión, generalmente a partidos políticos de izquierda como Acción Democrática o el Partido Comunista el cierre de la CTV, y que eventualmente terminó alcanzando a casi todos los sectores políticos del país, además a movimientos estudiantiles, se acentuó a lo largo de su mandato.

Durante su mandato se realizaron y construyeron numerosos proyectos, siendo el presidente que más obras de infraestructura ha dejado para el país. Al día de hoy muchas de ellas se encuentran vigentes, las cuales en su época eran de las más avanzadas y ambiciosas que podían existir en el mundo. Entre las centenares de obras realizadas entre 1953 y 1958 se destacan: La Autopista Caracas – La Guaira (Calificada como la carretera más costosa del mundo, fue una de las obras de ingeniería más importantes realizadas en América Latina. El viaducto N°1, que fue el quinto puente más grande del mundo, colapsó el 19 de marzo de 2006). La Autopista Regional del Centro. La Autopista del Este. La Autopista Valle-Coche.. La Avenida Urdaneta. La Avenida Francisco de Miranda. La Avenida Libertador. la avenida Andrés Bello, Nueva Granada, Sucre, Victoria, prolongación de la Avenida Bolívar, San Martín, Urdaneta, Páez, Fuerzas Armadas, México, Paseo Los Ilustres, la carretera Panamericana y la autopista Tejerías – Valencia. La Planta Siderúrgica del Orinoco (Uno de los complejos siderúrgicos más grandes en el mundo). La Autopista Francisco Fajardo. El Teleférico de Mérida (Teleférico más alto y segundo más largo del mundo). El Teleférico de Caracas. El Hotel Humboldt. (Icono de la arquitectura moderna venezolana, récord en construcción (7 meses) y primera piscina cubierta climatizada del país. El Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio.  El Hipódromo La Rinconada. El Círculo Militar de Caracas. El Paseo Los Próceres. La Ciudad Vacacional “Los Caracas”. El Reactor nuclear RV-1 (Primer reactor en América del Sur). El Puente sobre el Río Chama.  La Urbanización 2 de diciembre, hoy llamada  23 de Enero. La Urbanización Simón  Rodríguez. Los Súper bloques  de  Artigas, Pro patria. Lomas de Urdaneta.  El Hotel Tamanaco. El Hotel de Golf Maracay  conocido como Hotel Maracay. La Ciudad Universitaria de Caracas  el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela catalogada como una de las cinco salas con mejor acústica del mundo. El Jardín botánico de la Universidad Central de Venezuela. La Biblioteca Henri Pittier. El Estadio Olímpico de la UCV. El Estadio Universitario (UCV). El Gimnasio Cubierto de la UCV. La Torre del Reloj de la UCV. el hospital Clínico Universitario, la Concha Acústica en Bello Monte, las Torres del Silencio, la represa del Guárico, la colonia agrícola de Turén en el estado Portuguesa.

Ahora echemos un vistazo a la insigne labor de depilación  del dinero de las arcas del tesoro efectuada  por el que es citado como el hijo prodigo egresado de la Academia Militar de Venezuela llamado Hugo Chávez Frías (a) el inmortal

Las 18  obras de infraestructura que Chávez  prometió y que  el  dinero desapareció

1- Represa Tocoma. Iniciada en el año 2002, tenía previsto generar 2.160 Mw. de energía, y se esperaba que estuviera lista en el año 2012. El monto previsto era de USD 9.365 millones.

2- Tren Tinaco-Anaco. Se suponía que estaría listo en el año 2012. La construcción estaba a cargo de la empresa china CREC, pero las obras -por un valor de USD 7.500- nunca fueron terminadas.

3- Tren Guarenas-Guatire. Debía  estar listo en 2012. Su construcción estaba a cargo de la empresa ODEBRECHT, actualmente en el centro del escándalo de corrupción de envergadura regional revelado en Brasil y conocido como Lava Jato. Con un presupuesto de USD 4.904 millones, nunca fue terminada.

4- Tercer puente sobre el río Orinoco. La obra debía estar lista en 2011, de acuerdo con la empresa a cargo, ODEBRECHT. Nunca se terminó, pese a que fue previsto un presupuesto inicial de USD 2.500 millones.

5- Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. Debía estar listo en 2018, también a cargo de la empresa ODEBRECHT. Tenía un costo de USD 2.000 millones, pero nunca se ha terminado.

6- Cinco Centros Operativos en el Proyecto ‘Gas Anaco’. Su construcción debía culminar en el año 2016, tras una inversión de USD 3.876, y la empresa a cargo sería ODEBRECHT.

7-Astilleros del Alba, en la Península De Araya. Debía estar listo en 2016, a cargo de la empresa brasileña ‘ANDRADE GUTIERREZ’. No se terminó pese a que contaba con un presupuesto de USD 1.290 millones.

8- empresa Pulpaca, al sur del estado Anzoátegui. Su  objetivo era  producir pulpa y papel (periódico), y debía estar terminada para el año 2010, por un monto de USD 2.200 millones.

9- Siderúrgica ‘Abreu De Lima’ en el estado Bolívar. Por USD 4.000 millones, la construcción de la fábrica estaba a cargo de la empresa brasileña ‘ANDRADE GUTIERREZ’ y debía estar lista en 2012, cosa que nunca ocurrió.

10- Empresa de servicios de laminación de aluminio en Caicara Del Orinoco. Su construcción, prevista para un presupuesto de USD 1.000 millones, está paralizada desde el año 2011.

11- Túnel Baralt (Cota Mil-Caracas-La Guaira). Debía estar listo en 2017, pero no se terminó. El monto previsto era USD 1.200 millones

12- Refinería Batalla de Santa Inés en Barinas. Debía estar lista en el año 2013, pero jamás fue terminada. El monto previsto era de USD 2.900 millones.

13- Túnel Valencia-San Diego. Por USD 150 millones, se supondría que estaría listo en el año 2015, pero jamás fue terminado.

14-SistemaTuy IV para abastecer de Agua a la Gran Caracas, Miranda y La Guaira. Debía estar listo en 2012. No se terminó. Monto previsto: USD 880 millones. 1

5- EPS Fábrica de tubos sin costura en Sidor. Su construcción está paralizada desde 2011, pese a que contaba con un monto para su construcción de USD 250 millones.

16- Cuatro complejos agroindustriales de derivados de la caña de azúcar’. El objetivo era que en los mismos se produjera etanol para los estados de Trujillo, Portuguesa, Cojedes y Barinas. Nunca se terminaron. Su presupuesto era de USD 1.000 millones.

17- Máquina de colada continua de redondos en Sidor. Su construcción estaba a cargo de la Empresa China Minmetals Corporation y debía estar lista en 2017, aunque nunca se terminó. El monto previsto era de USD 250 millones.

18-Segunda línea de la planta de pellas de Ferrominera. Debía estar lista en 2019, y contaba con un presupuesto de USD 735 millones.

 

Traducción »