Inicio > Regional > Por falta de gasolina y gasoil solo el 10% del transporte colectivo funciona en Puerto Cabello

Por falta de gasolina y gasoil solo el 10% del transporte colectivo funciona en Puerto Cabello

 

Transporte colectivo en Puerto Cabello escaso por escasez de gasolina y gasoil.

Usuarios del transporte colectivo confirmaron que no hay busetas trabajando mientras conductores confirman que solo salen a laborar los pocos que han logrado colocar gasoil al tanque

La falta de transporte colectivo sigue presente en la ciudad de Puerto Cabello como consecuencia de la escasez de gasolina y gasoil que solo permite la circulación de 10% de la flota de busetas, taxis y mototaxis por las paradas, informaron pasajeros y choferes que fueron consultados este jueves 19 de noviembre.

Voceros del Movimiento Bolivariano de Transportistas refirieron a El Pitazo que el pasado viernes 13 de noviembre fue la última vez que pudieron equipar y solo les fue despachado un cupo de 50 litros por unidad cuando se requiere un mínimo de 120 litros para llenar el tanque.

Honorio López, directivo de ese gremio aseguró que los trabajadores del volante están siendo afectados en sus labores que les permiten el sustento de sus familias y ahora se está viendo amenazada.

«Gasolina no hay, solo gasoil y en pocas cantidades como para cubrir apenas el 10% de la flota de unidades del transporte público», indicó un conductor de la línea San Miguel que cubre la ruta Santa Cruz-Muelles.

El gasoil nunca había escaseado y ahora tampoco hay, indicaron varios choferes que –dijeron- tienen dos y hasta tres días pernoctando a las afueras de la estación de servicio donde equipan, a la espera de la anhelada gandola cargada de combustible que haga posible el despacho a los vehículos.

Mientras esa es la situación de los conductores, los pasajeros han tenido que quedarse en sus casas desde el pasado lunes cuando se agudizó la escasez de gasolina en Puerto Cabello, aunque algunos por necesidad se desplazan a pie para poder trabajar y realizar diligencias.

“Tenemos una semana sin recibir gasolina, para este viernes 20 de noviembre se nos ha prometido que habrá suministro en las bombas, ojalá”, dijo Freddy Medina quien desde las 6:00 PM del jueves 19 de noviembre se sumó a la cola de vehículos cuyos choferes pernoctan a las afueras de estaciones de servicio como El Puerto y Rancho Grande, esta última habilitada para vender en dólares.

El Pitazo

 

Traducción »