Inicio > Regional > Jubilados de Cantv en Guarenas protestaron para exigir pensiones dignas

Jubilados de Cantv en Guarenas protestaron para exigir pensiones dignas

 

Con carteles y pancartas, expresaron sus exigencias.

El personal retirado hizo hincapié en que después de la renacionalización de la empresa, en 2007, se vieron afectados por la eliminación de beneficios

Jubilados y pensionados de la empresa de telecomunicaciones Cantv del eje Plaza-Zamora del estado Miranda, protestaron este jueves 19 de noviembre en las afueras de la sede ubicada en Guarenas, para exigir pensiones ajustadas a la realidad económica de Venezuela.

Los manifestantes ejercieron su derecho a la protesta pacífica, con carteles y pancartas en las que especificaban sus exigencias, entre las que destacan: la dignificación de las pensiones, la discusión del contrato colectivo y el cumplimiento de la sentencia 816 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de fecha 26 de julio de 2005, en la que se establece la extensión de pensiones a sobrevivientes y el pago de pensiones por un monto superior al salario mínimo.

También pidieron que les sea garantizada la atención médica y la cobertura de gastos por concepto de salud, así como la entrega de medicamentos.

Aseguraron que desde que Cantv fue nacionalizada en 2007, dejaron de gozar y disfrutar de los beneficios contemplados en las leyes laborales y en las diferentes contrataciones colectivas.

«Desde que la empresa fue renacionalizada, los directivos de las federaciones sindicales que agrupan al sector telecomunicaciones, Fetratel (Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones) y Fetrajuptel (Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Telecomunicaciones), han mantenido una posición de parcialidad hacia el patrono, es decir, en favor del gobierno, perdiendo la verdadera razón de su existencia y su función principal como lo es la defensa de sus agremiados, y por ende hemos retrocedido en todo», aseguraron los manifestantes.

Los jubilados y pensionados de la Cantv indicaron que en el eje Guarenas-Guatire, no cuentan con asistencia médica primaria, sólo emergencias en una solo centro de salud, ubicado en Guatire, municipio Zamora.

«Esto es crítico, porque no contamos con especialidades. A los agremiados que requieren medicamentos de por vida tienen que sortear muchas dificultades para adquirir los mismos. Nos sentimos desprotegidos», enfatizaron.

Destacaron que mantendrán las acciones de calle en todo el territorio nacional, con el propósito de visibilizar la situación en la que se encuentran estos hombres y mujeres, que trabajaron por tantos años en Cantv.

El Pitazo

 

Traducción »