Inicio > El pizarrón de Fran noticias > La Dgcim tiene una orden de detención contra Eudis Girot

La Dgcim tiene una orden de detención contra Eudis Girot

Compartir

 

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, denunció este miércoles que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a su residencia con una orden de detención en su contra.

“Alerta nacional: Dgcim intenta detenerme. Hoy 18 de noviembre a las 5 pm se presentó en mi residencia funcionarios del Dgcim con orden de detención en mi contra”, indicó Girot vía Twitter.

El representante de la Futpv agregó que “agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos. Basta de atropello y criminalización de las protestas”.

El pasado 16 de noviembre, Girot denunciaba que “Pdvsa costa afuera vendida como chatarra. Robo y Saqueo en zona franca Pdvsa Cumana, cortan y desmantelan tuberías nuevas y las venden como chatarras. Contratista Roersan, c.a ejecuta operación por orden de los mafiosos Juan Santana y Will Rangel. Santiago Echeverria al acecho”.

“En huelga de hambre el capitán Bartolo Guerra. Trabajador de remolcadores Pdvmarina terminal marimo Guaraguao. Detenido el 6 de Mayo por orden de Cesar Romero presidente de la filial, por reclamar contra las condiciones infrahumanas de trabajo. Está recluido en Dgcim Pozuelo”, denunció el 15 de noviembre.

Noticiero Digital

Dgcim se lleva detenido al sindicalista petrolero Eudis Girot

Desde las 5:00 pm el sindicalista denunció que funcionarios de la Dgcim se encontraban en su residencia con una orden de arresto. Desde entonces se desconoce su paradero.

Girot ha denunciado las constantes fallas en la producción y distribución de combustible en el país y la responsabilidad de Pdvsa. | Foto: Archivo.

En horas de la noche de este 18 de noviembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, se llevaron detenido al sindicalista Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Sindicalista Eudis Girot alerta que efectivos del Dgcim quieren arrestarlo

En horas de la tarde de este 18 de noviembre, el mismo Girot había denunciado en twitter que funcionarios de ese cuerpo militar se encontraban en su residencia con la intención de arrestarlo. Según detalló en el tweet, la Dgcim tiene una orden de arresto en su contra, pero se desconoce qué tribunal la emitió o bajo qué cargos.

Previo a esto, el dirigente sindical había denunciado en octubre que tenía información de una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público de Anzoátegui, por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses mejoras socioeconómicas y contractuales de la contratación colectiva de Pdvsa.

Por otra parte, Girot ha denunciado en diversas oportunidades los problemas dentro de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, relacionados con la producción y distribución de gasolina en el país, especialmente desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Entre otras cosas, ha denunciado que existe corrupción en diversos niveles y empresas relacionadas a la estatal petrolera; fallas técnicas y operativas que han paralizado la producción de gasolina y gas doméstico; la paralización técnica de las refinerías El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná; problemas logísticos en la distribución de gasolina en el interior del país y la prioridad que tiene la capital Caracas en la venta del carburante, así como la responsabilidad directa de Pdvsa sobre los problemas del tanquero Nabarima, a la deriva con 1.300.000 barriles de crudo y con una inclinación peligrosa en el Golfo de Paria.

Trabajadores petroleros advierten que no han podido contactar al dirigente desde su última publicación en las redes sociales, a las 5:00 pm de este 18 de noviembre, por lo que responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro y a los gerentes de Pdvsa de lo que le pueda ocurrir al director ejecutivo de la Futpv.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »