Inicio > Regional > Presa del Inof dejó una muñeca en la cama y se fugó

Presa del Inof dejó una muñeca en la cama y se fugó

 

Flor Montilla burló la seguridad del penal y aún la directiva desconoce por dónde logró evadirse. Cumplía pena en el reclusorio por los delitos de Trata de Personas y Asociación para delinquir. Montilla se fugó la noche del viernes, 13 de noviembre, del penal de Los Teques.

Una mujer presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, se fugó la noche del viernes, 13 de noviembre, de su celda en uno de los edificios y dejó en su cama un muñeco.

La interna fugada fue identificada como Flor Montilla, que cumplía pena en el reclusorio por los delitos de Trata de Personas y Asociación para delinquir. El penal altomirandino se mantuvo en custodia este sábado, 14 de noviembre, por funcionarios de cuerpos de seguridad en operativo de búsqueda de la evadida.

Los custodios notaron la falta de Montilla en el conteo matutino y al ir a buscarla en su celda hallaron que dejó bajo su sábana un muñeco de tela que asemejaba su contextura física. Fuentes ligadas al penal reseñaron que la directiva desconoce por donde se fugó la interna.

En la cárcel de mujeres se han realizado esta semana varios operativos por parte del Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (Gric), ante informaciones que señalaban que se produciría una fuga masiva durante el presente mes. El Gric realizó al menos cuatro requisas las últimas dos semanas.

Unas 560 mujeres cumplen condena en este espacio destinado para albergar a solo 350 personas privadas de libertad.

El Pitazo

 

Traducción »