Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Nelson Morán: Sobre el aumento salarial de los educadores

Nelson Morán: Sobre el aumento salarial de los educadores

Compartir

 

Reflexión, producto de una conversación.

Generalmente, cuando se dan algunos actos sin la explicación ni orientación necesaria y pertinente de quién está obligado a hacerlo, nos vemos en la necesidad de tratar de buscarle explicación e intentamos acercarnos a la verdad de las cosas.

Así sucede con y sobre la información de OP (Debe ser un dirigente de alguna organización sindical y también debe tener acceso a alguna fuente que considera confiable. ¿Será Orlando Pérez? No lo aseguro) relativa a la alerta a la información oficial del pago- depósito realizado por el injusto patrono (MPPE).

Buscando explicación al asunto, se asoma está: El pírrico aumento “ejecutivo” y unilateral, comienza el 1de noviembre, viene a ser del 200%, ya habían cancelado 1 mes de aguinaldo.

Entonces, veamos; Si tú quincena era de Bs 1.200.000,00 (+/- 0), ahora, el 10-11-2020 (martes) cobrarás, en promedio, Bs 3.600.000,00 quincenal, lo que podría darte un cobro mensual de Bs 7.200.000,00, un poco más o un poco menos, en base a 40 Hs.

El patrono y colaterales informaron de 4 depósitos a realizar y materializaron 2; para un total de Bs 7.500.000,00, algo así; Entonces podemos inferir que un depósito de cerca de Bs 5.500.000,00 vienen a representar el segundo mes de aguinaldo (multiplica el primer mes por 200% y tendrás idea).

El otro depósito de unos Bs 2.500.000,00, pueden ser de ajuste del primer mes de aguinaldo.

Los números no dan muy bien, pero como el injusto patrono no se digna informar y hay muchas opiniones y reina la confusión, uno se pone a meditar, a conversar y acercarse a un análisis buscando información y acercamiento en torno a la verdad verdadera, de las cosas; Y esté es un resultado del ejercicio colectivo, de dichas conversaciones.

En consecuencia no todo está dicho y el 10 de noviembre deben depositar la quincena en la nueva tabla salarial del injusto patrono.

Por otra parte, les corresponde a las Organizaciones Sindicales, independientemente de su afinidad política, asumir la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo y exigir su cumplimiento, y así a través de la lucha magisterial lograr su materialización.

Ése aumento es pírrico, y más que eso, es miserable y demagógico.

Exijamos el cumplimiento de nuestros derechos y reivindicaciones.

 

Compartir
Traducción »