El techo de la E.B.B. Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en la calle Ampíes centro de Coro, se derrumbó la madrugada del 2 de octubre causando preocupación entre los habitantes de la zona.
La casa de habitación del poeta falconiano Elías David Curiel también se desplomó debido a las lluvias de las últimas semanas.
El principal problema que prevalece en el casco central de Coro ha sido la deficiente inversión y la falta de mantenimiento de sus estructuras más antiguas
Casas coloniales y escuelas ubicadas en el centro de Coro, capital del estado Falcón y zona patrimonio de la humanidad, se desploman debido a las lluvias de las últimas tres semanas, y que provocaron que el tejado de la Escuela Básica Juan Crisóstomo Falcón se cayera la madrugada del pasado 2 de noviembre.
Igualmente, las casas del antiguo barrio judío también se han derrumbado en los últimos días, y los escombros permanecen en la calle obstaculizando el paso vehicular y peatonal.
El principal problema que padece el casco central de Coro ha sido la deficiente inversión y la falta de mantenimiento de sus estructuras más antiguas, según explicó Jesús Veliz, habitante de la ciudad en las redes sociales; lo que desembocó en el deterioro de su zona patrimonial por el anegamiento de sus calles.
La madrugada del pasado lunes, vecinos de la calle Ampíes con Libertad escucharon un estruendo que al despuntar el alba evidenció cómo el techo de la E.B.B Juan Crisóstomo Falcón, una de las más antiguas de Coro, se desplomó y en el suelo quedaron las tejas y escombros que cubrían la entrada de la institución educativa.
La casa de habitación del poeta falconiano Elías David Curiel también se desplomó debido a las lluvias de las últimas semanas.
Las reacciones llegaron a través de las redes sociales de quienes hicieron sus primeros años en este centro escolar, que lamentaron cómo el abandono y la falta de mantenimiento pasan factura a una de las instituciones más históricas en Coro.
Hace dos semanas, se derrumbó la casa de habitación del poeta falconiano Elías David Curiel, autor de la letra del Himno de Falcón, ubicada en entre calles Garcés con Comercio en Coro. Según registros gráficos de la periodista Elvia González, se evidenció que algunas casas coloniales ubicadas en la zona protegida del patrimonio comienzan a caerse debido a los recientes aguaceros. Los escombros quedaron en la calle por varios días, siendo un riesgo para quienes transitaban, tanto en vehículos como peatones, además de lo preocupante que fue para las familias que aún habitan algunas de esas casas.
Luego del conocimiento de ambos eventos, funcionarios de Protección Civil y Bomberos del municipio Miranda se acercaron a los emblemáticos sitios para hacer las respectivas evaluaciones de los inmuebles afectados.
El Pitazo