Luis Bravo: Trabajadores de la salud y educación entraron a la ciudad prohibida

Compartir

 

Ganó la oposición democrática en USA. Por ahora es el gobierno en funciones  quien resiente una supuesta trampa que habrá de dilucidar los tribunales competentes envidiablemente independientes. Se estremece el sectarismo como política de Gobernanza.  Zozobra la idea del extremismo necesario. El populismo altanero recibe un merecido estacazo democrático. Esperemos que se imponga el realismo de Estado frente a la arrogancia y USA entre decididamente al concierto de naciones interesadas en ayudar la superación de la tragedia venezolana. Cuando Trump no se quiera salir de la Casa Blanca. Marco Dávila

Entraron nuevamente  a la ciudad prohibida para quienes disienten en la capital de la república.  Trabajadores de la Salud y la Educación con su liderazgo natural hicieron lo suyo por tercera vez, cívicamente,  con la fuerza que ofrecen las  causas nobles. Exigieron sus derechos por las calles céntricas del país. Demandaron su libertad para trabajar en condiciones decentes. Gritaron  su derecho humano a salir de esta vergüenza que significa trabajar sin salario. La protesta fue nacional y esta vez en Caracas con la contundencia que se esperaba.  Los gremios y la sociedad política de corte democrático volvieron  a cumplir.

El año escolar sin rumbo, la escolaridad oficial en modo de colapso, mientras que el ministro, preocupado por su privada integridad política,  coordina un nuevo bloque histórico para asegurar el socialismo territorial como legado de Chávez. Nuevo recurso retórico  para evadir la responsabilidad personal  respecto a los padecimientos que vive la Educación de las mayorías, como  parapeto para ocultar su propia basura política: “Chávez construyó un camino alternativo al capitalismo que en sus momento dio resultado, veníamos de una deuda social y uso grandes estrategias…”. (Prensa MPPE- me.gob.ve, 02-11-2020).

Memoria Histórica del acontecer educativo en Venezuela 1899 – 2020

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado