Unicef pidió no politizar la ayuda humanitaria durante la campaña electoral en Venezuela

Compartir

Foto twitter Carlos Valero @CarlosValero08

 

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el martes que integrantes del Psuv estarían utilizando material humanitario de la ONU con fines políticos

Por El Nacional

Unicef, agencia de la Organización de las Naciones Unidas, hizo un llamado el martes 3 de noviembre a todos los candidatos que participaran en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a no utilizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela con fines políticos.

“En el marco de la campaña electoral que comienza el 3 de noviembre, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias“, indicó la organización en Twitter.

La agencia reiteró que los suministros que ofrecen en el país son gratuitos.

“Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, añadió en otro mensaje.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el martes que integrantes del PSUV estarían utilizando la ayuda humanitaria para la campaña electoral, por lo que alertó a la ONU y Unicef sobre esta situación.

“Alertamos a la ONU y a la Unicef que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas”, indicó.

Valero señaló: “Usar la ayuda humanitaria para hacer campaña política es un acto vil e inhumano. Deben explicar qué hacen candidatos del régimen con material de ayuda humanitaria que distribuiría organismos de la ONU en Venezuela”.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado