Eduardo Fernández. Está naciendo en Venezuela una opción que representa un verdadero cambio

Compartir

 

En el auditórium de la cámara de industriales, en la parroquia La Candelaria que, es  donde reposan los restos de José Gregorio Hernández, se efectuó la presentación de la opción política y electoral del nuevo movimiento político independiente Unión Progreso, el cual está apostando a consolidar el centro político, alejados de los extremos que tanto daño le han hecho al país. Este movimiento promueve para el próximo 6 de diciembre una plataforma integrada por hombres y mujeres, de dirigentes competentes, con gran sensibilidad social y compromiso, desvinculados del ecosistema de partidos ligados directa e indirectamente al actual gobierno, promoviendo el regreso de una política de calidad al escenario de un país derruido tras 22 años del fallido experimento de Socialismo del Siglo XXI.

Le correspondió iniciar el acto al Dr. Enrique Fermín, médico cirujano y especialista cardiovascular, candidato uninominal por el circuito tres, parroquias La Candelaria,  El Recreo, San Pedro, San Agustín, San Bernardino y San José. “Estamos presentando al país no sólo un conjunto de nombres, sino fundamentalmente una propuesta seria, densa, significativa, de cambio, lo cual es el requisito fundamental para lograr la Unión de los mejores y construir la Venezuela de Progreso que queremos y necesitamos.

Inició el acto José Zacarías. 1ero en la lista regional y candidato nominal por el circuito uno, parroquias Sucre, El Junquito, La Pastora. “Representamos un equipo de hombres y mujeres que asumen con mucha disposición y esperanza la oportunidad política que nos brinda Unión y Progreso para convertirnos en la punta de lanza de los cambios que requiere y necesita Venezuela”, precisó el dirigente social y laboral. “Vamos a la Asamblea Nacional para constituirnos en la voz, los ojos y los oídos de la gente de los sectores populares que ha sido sistemáticamente olvidada y marginada. Nuestro compromiso es impulsar los proyectos legislativos y las acciones necesarias para recuperar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los venezolanos”

Luis Mata Mollejas. Presidente de la Academia Nacional de Ciencias económicas y sociales, primero en la lista nacional de Unión Progreso. “La solución de los problemas económicos en Venezuela es político, porque para recuperar la confianza, la seguridad jurídica, propiciar que las inversiones regresen al país, el apoyo internacional y lograr que se reactive la industria nacional y como consecuencia aumente la productividad, se generen nuevos empleos, se realicen los ajustes macroeconómicos necesarios, tenemos que dotarnos de una institucionalidad democrática sólida, de una gerencia honesta y capaz. Tiene que construirse un gobierno de emergencia nacional con nuevos actores y protagonistas que sean capaces de consensuar y concitar el apoyo de todos los sectores sociales para tomar las medidas y acciones que se consideren pertinentes y que será necesario de implementar”.

Eduardo Fernández. Presidente del Ifedec, importante líder socialcristiano de Venezuela y América Latina, promotor fundamental de Unión Progreso: “La Ruta para resolver los problemas del país son los votos y la no violencia, las balas, las invasiones extranjeras, la guerra civil entre hermanos, lo que harán será generar más sufrimiento, pobreza, muerte en Venezuela y eso no es lo que queremos, ni lo que necesitamos; ya tenemos suficiente  con 22 años del peor gobierno del último siglo y con todas las penurias que ha generado al pueblo venezolano” Acotó con precisión.  “Queremos y necesitamos llegar con una gran marea de votos con los mejores hombres y mujeres, para recuperar ese poderoso instrumento de cambio, que es la Asamblea Nacional,  para la contraloría, elaboración de leyes y el diálogo para buscar soluciones a los problemas fundamentales que aquejan a los venezolanos. Unión y Progreso ha construido una cualificada plataforma política que reúne en su seno dirigentes populares, gremiales, académicos, independientes, comprometidos con el progreso de Venezuela”

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado