Inicio > El pizarrón de Fran noticias > En Venezuela se han enmudecido el 57% de las estaciones de radio y la publicidad ha caído 90%

En Venezuela se han enmudecido el 57% de las estaciones de radio y la publicidad ha caído 90%

 

Óscar Morón, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, aseguró que la radio reporta una merma de más del 90% en las pautas publicitarias

Morón informó que la radio tradicionalmente tenía 413 afiliados, hoy solo quedan 178, una pérdida de 57% en el número de estaciones. “Un gran porcentaje de la pérdida fue por AM, debido a la falta de actualización de tecnología. (…) la radio en tema de ingresos está muy mal” (…) no es fácil pero hay un gran compromiso”.

Radiodifusión: La crisis ha enmudecido a 57% de las estaciones y la publicidad ha caído 90%

Reiteró el compromiso de la Cámara con la visión de renovación y actualización, además, capacitar al personal para que se adapte a las nuevas tecnologías.

En entrevista para Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio, indicó que a pesar de que muchas emisoras han cumplido las exigencias y parámetros solicitados por Conatel, algunas emisoras no cumplen los requisitos por múltiples motivos.

«Hay competencia desleal, porque cuando se debe pagar impuestos municipales, nacional, impuestos a Conatel, nos encontramos con una gran cantidad de emisoras que no tienen las mismas obligaciones  tributarias.

Este sector es uno de los perjudicados por las constantes fallas eléctricas, sin embargo, Morón destacó que las emisoras se han adaptado a los momentos actuales.

Banca y Negocios

 

Traducción »