Empleados públicos piden revisión de sus salarios que están en 77 centavos de dólar mensual

Compartir

 

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, reiteró el descontento que tienen los trabajadores del sector por los bajos salarios que perciben en medio de la crisis económica.

Reconoció el esfuerzo que hace el sector privado para mejorar la calidad de vida de su personal mediante bonificaciones, iniciativa que lamentó no ha recibido la administración pública.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, añadió que antes de la pandemia los trabajadores públicos han solicitado en reiteradas ocasiones la revisión «a fondo» del salario, pero no han sido escuchados.

Cuestionó que la cobertura del HCM sea inferior a un dólar, «hoy día estamos sin este servicio, podemos decir que el HCM para que una persona pueda llevar a su esposa embarazada que va a dar a luz es a aproximadamente entre 300.000 a 500.000 bolívares».

El representante de los empleados públicos pidió al Estado trabajar en conjunto con la Cámara aseguradora y la Asociación de Clínicas para hallar mecanismos que permitan solventar la problemática.

Suárez criticó los montos de los bonos que se asignan a través del carnet de la Patria a los servidores públicos.

«Además se puede aumentar el salario mil por ciento, pero ¿cuánto representa eso?, sí estamos hablando que el salario son apenas 400.000 bolívares».

Insistió en la propuesta que sostienen los trabajadores de la administración pública de acuerdo a los lineamientos de la Cepal sobre el otorgamiento de un salario por emergencia de US$143 al mes durante seis meses dada la coyuntura de la pandemia.

Banca y Negocios

 

Traducción »