Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Sainz Muñoz: Los niños valientes y la alarma

Carlos Sainz Muñoz: Los niños valientes y la alarma

 

No hay causa que merezca más alta prioridad y humanismo que la protección y desarrollo de los derechos del niño, niñas y adolescentes que la Convención Internacional de las Naciones Unidas (ONU) de los derechos del niño conocida con las siglas CDN en Español y CRC en Inglés de quienes depende la supervivencia, estabilidad, progreso y la paz de los países del mundo de derecho de la civilización humana. Los organismos internacionales más activos en la defensa de los los niños con la protección de la Unicef, ONU, ACNUR, OEA, OIT, Cruz Roja.

Hemos querido insistir en la última y nueva relación laboral causada por la prórroga de la alarma del protocolo y el estatuto de la alarma por cuatro meses por incremento de la pandemia por que se ha generado una nueva prórroga de excepción que la Autoridad Sanitaria requiere medidas de  gravedad para combatir al coronavirus, esta nueva ha sido cuestionada y criticada por las causas que ha generado, por lo extensa, pero sometido el gobierno al control del concejo de ministros. Ratifican que es injusto someter al pueblo a tanta limitación de derechos humanos inviolables.

Antes queremos rendir un merecido homenaje a los legitimados activos como son los niños migrantes adolescentes, adultos mayores y a las personas con necesidades especiales. Interlocutores sociales válidos y tienen el DDHH a ser oído directamente por los entes públicos y privados que regulan el Estatuto de la Alarma y la aplicación de la cuarentena con sus tres prorrogas de 15 días y la última cada una (art.116-2) que los somete a cualquier obligación al redactar esta modesta reseña el gobierno decreto.

La última prórroga que ha sido de 4 meses, a los niños, adultos mayores, adolescentes y personas con necesidades especiales violando la convención de la ONU sobre la protección de la infancia y sometimiento injustificados a un confinamiento que salvo mejor criterio es desconocer la Convención de la OIT 182 aprobada por unanimidad de prohibición de cualquier acto u omisión que afecte el interés superior de la infancia.

La Unicef, órgano de la ONU, invita a la Autoridad Sanitaria trate alguna medida que pueda afectar los DDHH los convenios internacionales, mencionados que son de rango universal. Venezuela ha ratificado la convención de la ONU de los derechos del niño, siglas CDN de 1989.

La CDN promulgada por las Naciones Unidas (ONU) el veinte de noviembre 1989 que obliga a todos los gobiernos que la han ratificado a cumplirla, ha sido el tratado más ratificado de la historia (1950) y tienen la obligación de dar cuenta al Comité de los derechos del Niño.( integrado por diez y ocho expertos de distintos países).la CDN tiene tres protocolos que la complementan: el protocolo de la venta de niños y la prostitución infantil, el relativo a la participación como soldados de los niños en conflictos Armados ,denuncias al Comité de los Derechos del niño.

La CDN tiene 54 art. y cuatro principios rectores específicos de la Convención son: el interés superior del niño, el derecho a la no discriminación el principio a vida la sobrevivencia digna y al desarrollo integral a su crecimiento y salud y servicios e insumos médicos, y al principio a la libertad de expresión y ser escuchados. Están protegidos por la convención los menores de18 años. Venezuela ha ratificado la Convención de los derechos del niño, niñas y adolescentes tiene la obligación de aplicar DDHH y ser de la Convención desarrollados en la Ley Orgánica Protección de los niños, niñas y adolescentes (Lopna G.O.5.8.59 10-12.07) ser oídos en todo lo que les concierne y en especial por su incorporación a clases.

Ante la situación de la gravedad de las migraciones ilegales (pero son humanos) los riesgos más vulnerables son los de la niñez en los conflictos que la de la solidaridad mundial seria iniciar a una campaña de solidaridad con la niñez en situación de Riesgos campaña liberalizada por la Unicef la ONU, ACNUR, Cruz Roja, media luna Roja. OIT, Iglesias, gobiernos Sindicatos solidarios combativos y Empresarios (as) progresistas Universidades

Queremos hacer referencia de derecho que los niños que trata de las medidas aprobada por Barack Obama no lo habrían logrado si no por la acción que permite la llegada y protección de la infancia DACA sus siglas en ingles que se conoce como DREAMERS (SOÑADORES) una medida introducida en 2012 por Obama que les permite a los niños migrantes menores llegados al país trabajar y están protegidos contra la deportación- que las medidas mencionadas en situación de riesgos en Estados Unidos a los niños llegados al país 800.000 memores que se beneficiaron de las medidas de la administración de Obama Tomado art. Del periodista Pablo Guion Washington.-El País pag.4. Edición lunes 4 Nov. Este año 2020 debe ser el año de la campaña internacional contra la erradicación de toda forma de maltrato, Infantil. y los mejores votos por que ni un solo niño niña y adolescente en situación de abandono y riesgos.

@laborasainz

 

Traducción »