Inicio > Economía > Las petroleras rusas planean con el gobierno prorrogar por tres meses el actual recorte

Las petroleras rusas planean con el gobierno prorrogar por tres meses el actual recorte

Compartir

 Alexander Novak, durante una reunión encabezada por el primer ministro Dmitry Medvedev en Astracán, Rusia. 30 de agosto, 2019. Sputnik/Dmitry Astakhov/Pool via REUTERS. 

 

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, abordó hoy con las petroleras del país el acuerdo de la alianza OPEP+ y la posibilidad de prorrogar tres meses más el actual recorte de la producción de crudo, hasta finales de marzo.

La agencia Interfax cita a varias fuentes al tanto de la conversación, que indicaron que la opción básica, que es apoyada por las petroleras rusas, es mantener los actuales términos del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia.

El acuerdo estipula que a partir de enero próximo la producción aumentará en 2 millones de barriles diarios (mbd).

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, aplican en estos momentos un recorte de producción de 7,7 mbd y el plan previsto es que esa reducción se sitúe en 5,7 mbd a partir de enero.

No obstante, debido a la incertidumbre en el mercado, algunos miembros de la alianza OPEP+ proponen no solo extender el actual recorte de la producción, sino también volver a endurecerlo, señala Interfax.

La agencia afirma que Rusia no está lista para endurecer los recortes y como mucho aceptaría prolongar los actuales términos durante los primeros tres meses del año.

Durante la reunión se abordaron varias opciones, pero no se tomó ninguna decisión, que se tomará al nivel más alto.

La semana pasada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que “por ahora” no veía necesario cambiar el acuerdo, pero tampoco descartó “mantener las actuales restricciones a la producción, no eliminarlas tan rápido como preveíamos antes o aceptar otras decisiones sobre una reducción mayor si fuera necesario”.

EFE

 

Compartir
Traducción »