Inicio > Economía > El Ministro de Energía de Arabia Saudita comenta que deshacerse del petróleo y el gas es poco realista

El Ministro de Energía de Arabia Saudita comenta que deshacerse del petróleo y el gas es poco realista

Compartir

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, y el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, son vistos al comienzo de una reunión de la OPEP y no OPEP en Viena, Austria, el 6 de diciembre de 2019. REUTERS/Leonhard Foeger/Archivo Foto

 

Deshacerse del petróleo y el gas es “inverosímil y poco realista”, dijo el lunes el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y agregó que las empresas y los gobiernos deberían pensar en cómo reducir las emisiones de los combustibles fósiles.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“No nos centremos en la elección del combustible, sino en cómo podemos mitigar y adaptarnos a estas realidades sin mostrar preferencias”, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman en la Cumbre de Energía de Singapur, según informó Reuters.

Arabia Saudita y su gigante petrolero Aramco continúan diciendo que la demanda máxima de petróleo aún no está a la vista y que el mundo necesitará petróleo y gas en el futuro previsible, independientemente de las estimaciones de analistas e incluso de la OPEP de que la demanda mundial de petróleo comenzará a estabilizarse y disminuirá en algún momento a finales de la década de 2030.

Aramco no teme al pico de la demanda de petróleo, ya que duplica el impulso de la producción de petróleo a largo plazo para vencer a sus competidores, muchos de los cuales están comprometiendo importantes inversiones en energía con bajas emisiones de carbono.

En un comunicado a Reuters a principios de este mes, Aramco dijo:

“Esperamos que el crecimiento de la demanda de petróleo continúe a largo plazo, impulsado por el aumento de la población y el crecimiento económico. Los combustibles y los productos petroquímicos respaldarán el crecimiento de la demanda … la especulación sobre un pico inminente en la demanda de petróleo simplemente no es consistente con la realidad del consumo de petróleo “.

A nivel mundial, es posible que hayamos superado el pico de demanda de petróleo el año pasado, ya que es posible que el consumo de combustible nunca se recupere de la disminución causada por la pandemia, dijo BP en su perspectiva anual el mes pasado.

Aramco, sin embargo, ha estado descartando durante años la noción de demanda máxima de petróleo, especialmente las previsiones de que podría ocurrir antes de 2040.

A principios de 2020, antes de que COVID-19 cambiara todos los pronósticos, el presidente de Aramco, Yasir Al-Rumayyan, dijo que las transiciones energéticas “tardan décadas, incluso siglos” en completarse, y la industria debería seguir pensando en décadas.

Hablando ayer en el foro de Singapur, el príncipe Abdulaziz bin Salman dijo que el temor número uno actual en el mercado global era la segunda ola de casos de coronavirus en el mundo.

 

Compartir
Traducción »