Venezuela no tiene capacidad para importar y almacenar gas de bombona (GLP)

Compartir

 

En Venezuela se necesitarían aproximadamente 200 tanques de almacenamiento esféricos para cubrir la demanda nacional.

Empecemos por decir que en Venezuela solo el 7% de los hogares tiene  gas directo (Gas Natural); 89% utiliza gas de bombona (Gas Licuado de Petróleo) y el 4% restante electricidad y otros  combustibles. (No me pregunte a mí porque la mayoría de los hogares de Venezuela no tienen gas directo, pregúnteselo a la Pdvsa de la IV y V República).

También hay que decir que el Gas Licuado de Petróleo es uno de los derivados (Gasolina; Nafta; Kersosen) que se producen las refinerías cuando se procesa el petróleo.

Una bombona de gas de 10 kg tiene una duración promedio de 15 días por hogar. Para el censo 2011 habían 8.216.443 viviendas en Venezuela; Lo que significa que 7.312.000 viviendas aproximadamente necesitan una bombona de gas cada 15 días.

Diariamente se necesitan distribuir 487.466 bombonas de 10 kilos, para cubrir el consumo nacional. Dejamos constancia que no estamos incluyendo las empresas o negocios que utilizan gas de bombona para su funcionamiento.

Una esfera tiene una capacidad para almacenar 125.000  bombonas de 10 kg (4.000 m³ o 25.000 barriles de GLP). En Venezuela se necesitarían varios tanques esféricos, que no tenemos,  para poder cubrir las necesidades de la población en materia de GLP. además se necesitan 200 gandolas diarias para distribuirlo.

Y como las refinerías están paralizadas; Han amenazado con importar GLP; Pero lo que no han dicho en que deben importarse aproximadamente el equivalente a 55.000 barriles de GLP diariamente.

Después de este pequeño análisis no queda más que concluir que es un poco difícil la importación de GLP.

 

Compartir
Traducción »