El mayor general Ovidio Delgado Ramírez dijó que hay que cocinar con leña; Gas no hay

Compartir

 

Ovidio Delgado Ramírez M/G y jefe de la Redi Los Andes, explicó que se trata del “Plan Leña”

El mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en Los Andes, expresó que van a iniciar una campaña para repartir leña a la población y se refirió a los tiempos de su abuela cuando cocinaban con esta modalidad.

Así lo expuso en un video, publicado por el periodista Jade Delgado Huggins, en su cuenta en Twitter.

“Vamos a iniciar una campaña con nuestros representantes políticos para repartir leña a las personas”, dice el mayor general Delgado, quien destaca que “hay que buscar una solución”.

Sus palabras fueron durante el balance trimestral que dio este jueves, donde especificó que buscarán en los ríos los restos de árboles para cortarlos y repartirlos, esto como parte del “Plan Leña”.

Personas cargando leña en Lara

“El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o  parques nacionales, porque eso sería un delito. Por eso vamos a cortar los árboles que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña a las personas, hay que buscar soluciones”, dijo Delgado, según reseñó el Diario Los Andes.

Sus declaraciones resaltan ante el reclamo actual de la ciudadanía en Venezuela por la falta de gas doméstico.

En la misma grabación el jefe militar recuerda los tiempos de su abuela cuando cocinaban con leña, aseverando que ahora, crearon “la ansiedad, producto del manejo manipulado de los recursos”.

Afirma que “tenemos que adaptarnos a esas cosas. Paciencia al pueblo. ¿Cuánta paciencia no ha tenido el pueblo?, pero ¿Qué más vamos a hacer?”.

La Verdad

 

Compartir
Traducción »