Sueldo mínimo no alcanza ni para pagar los pasajes en Lara

Compartir

 

Tarifas exorbitantes en el pasaje del transporte urbano tiene a los larenses contra la pared a la hora de trasladarse de un sitio a otro, pues el sueldo mínimo del país no cubre ni siquiera una semana de pago de transporte. Además los ruteros ajustan su tarifa casi semanal y cobran lo que quieren.

Hasta 120.000 bolívares es la cantidad que deben cancelar las personas que deseen dirigirse hasta Río Claro, tarifa que muchos de los usuarios catalogan como excesiva y abusiva, pues quien gane un sueldo mínimo sólo le alcanzaría para costear dos pasajes hasta esta zona.

Mientras que los pasajeros con destino al norte de la ciudad también expresaron su molestia ante tan altos costos, pues el pasaje para esta zona se ubica en 70.000 bolívares los días de semana y en 100.000 bolívares los fines de semana, monto que expresan se les hace difícil de cubrir.

“Las rutas para el norte establecen precios de lunes a viernes y los fines de semana van y lo aumentan, lo pago por la necesidad, pero si siguen aumentándolo me tocará quedarme en mi casa encerrada”, añadió Paola Martínez, quien se encontraba en la parada de rutas que van al norte en el Hospital Central.

Al igual que los usuarios de las rutas del norte, los guaros con destino al oeste de la ciudad o a Cabudare también relataron que las tarifas que cobran los conductores no se sinceran con el servicio que prestan, pues denuncian que para Cabudare el pasaje tiene un valor de 50.000 bolívares desde la Vargas con 21 y para el oeste entre 40.000 o 45.000l bolívares desde la avenida Vargas con Venezuela.

“Las unidades están en deplorables condiciones y cobran el pasaje excesivamente caro además de que vamos incómodos por la cantidad de personas que montan”, manifestó María Chirinos.

Las personas consultadas comentaron que ante este inclemente aumento del pasaje les ha tocado tener que esperar hasta dos horas por un Transbarca, pues es el transporte más económico actualmente.

La Prensa de Lara

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado