Juan Guaidó anunció que comenzó el pago del segundo Bono Héroes de la Salud

Compartir

 

Guaidó hizo el anuncio a través de un comunicado publicado en twitter.

El mandatario interino detalló que este es el segundo de tres pagos que tienen programados para el personal que atienden a los pacientes con Covid-19.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este 15 de octubre que ya comenzó el segundo pago del bono Héroes de la Salud, el cual está destinado al personal médico que trabaja en la atención de pacientes con Covid-19.

La información la dio a conocer el mandatario este 15 de octubre por medio de su cuenta Twitter en la que además detalló que este es el segundo de tres pagos que tienen programados para los profesionales del área de la medicina.

“En Venezuela llevamos dos batallas: por sobrevivir la pandemia y sobrevivir a la dictadura, ambas las vamos a ganar”, dijo el mandatario interino, quien explicó que la meta es proteger la libertad financiera de los galenos y de los venezolanos.

El bono Héroes de la Salud fue creado por la administración de Guaidó ante el bajo salario que devengan los profesionales de la medicina y que se ha pulverizado aún más por la hiperinflación que se vive en el país desde el año 2017.

El bono es pagado por la plataforma Airtm a la cual se debe acceder por medio de VPN debido a que el gobernante Maduro autorizó a Cantv a bloquearla en Internet una vez se supo que sería la herramienta a utilizar para hacer los pagos.

El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado