Ola de allanamientos contra funcionarios de Juan Guaidó en Venezuela

Compartir

 

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) actuaron contra David Natera, Gabriel Gallo, Rafael Domínguez, y los padres de Romer Rubio

Nicolás Maduro llevó a cabo este lunes una ola de allanamientos en viviendas de al menos cuatro funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó.

Gabriel Gallo, coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en Yaracuy, denunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpieron en su residencia mientras se encuentra fuera del país.

“Actúan de forma cobarde @julioleonyara tiene rato intentando inculparme en cualquier acto delictivo, no tienen escrúpulos ni con la familia, ya conocen la Historia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas del régimen chavista también allanaron por la tarde la residencia de Rafael Ángel Domínguez, embajador de Guaidó ante Bahamas, en Caracas.

Lo propio ocurrió en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde el SEBIN detuvo al director del Correo del Caroní, David Natera, quien es padre de David Natera, recientemente nombrado como miembro del Consejo de Protección de Activos.

Empleados del periódico regional indicaron que Natera estaba solo en su casa cuando llegaron los funcionarios policiales, que durante cerca de una hora no autorizaron la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla.

La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela condenó al régimen de Maduro por el allanamiento contra el director del Correo del Caroní: “Los dictadores no permiten pensamientos diferentes. El ataque del SEBIN contra David Natera no sorprende de un régimen que comete graves abusos contra DDHH según @UN ¿Maduro es tan inseguro que trata de silenciar voces como David,@ArmandoInfo, @la_patilla, @monitoreamos?”.

El pasado 31 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron “arbitrariamente” al reportero gráfico William Urdaneta, también del Correo del Caroní, según denunció entonces el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron este lunes la residencia de los padres de Romer Rubio, en La Rotaria, Maracaibo. El dirigente de Primero Justicia (PJ) también fue nombrado el pasado viernes por Guaidó como miembro del Consejo de Protección de Activos venezolanos. Al momento del operativo, sus padres no se encontraban en la vivienda.

En su cuenta de Twitter, el funcionario opositor confirmó la noticia y agradeció a “todos por su solidaridad y acompañamiento”. “Mis padres se encuentran bien”, aseguró.

Esta ola de allanamientos tiene lugar días después de que Guaidó puso en marcha un organismo cuyo fin será el de “fortalecer la estrategia de protección de activos” de Venezuela en el extranjero, según datos difundidos el pasado sábado por su equipo. El Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, nombre que recibe el órgano, “debe salir a defender” a Venezuela, aseguró el líder opositor, reconocido como presidente interino por cerca de 50 países, al presentar la comisión, según recoge un comunicado de su despacho.

La decisión del Guaidó llega , además , luego de que la chavista Asamblea Constituyente que erigió el régimen para quitarle poder a la Asamblea Nacional liderada por la oposición aprobara días atrás una polémica ley que otorga a Nicolás Maduro poderes extraordinarios para tomar decisiones en materia económica, alegando que será un instrumento para “contrarrestar” sanciones encabezadas por Estados Unidos.

Infobae

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado