Inicio > Regional > El alcalde de Guanipa ordenó detener a todo el que proteste por gasolina

El alcalde de Guanipa ordenó detener a todo el que proteste por gasolina

 

El mandatario Francisco Belisario Landis, alcalde del municipio Guanipa, estado Anzoátegui,  emitió un comunicado este sábado, luego que se produjo una protesta en una gasolinera por parte de usuarios que exigían el suministro de combustible y dijo que quienes alteren el orden público con trancas irán presos

Dos personas han sido detenidas durante protestas registradas en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui. Así lo confirmó este sábado 10 de octubre, el alcalde Francisco Belisario Landis, en un comunicado relacionado a la distribución de gasolina que emitió a través de una nota de voz.

El comunicado que se difundió a las 2:00 pm vía Whatsapp, no precisaba detalles sobre las detenciones pero, una de ellas se registró este sábado en la estación de servicio Franduar ubicada en la avenida Fernández Padilla, dónde los usuarios reclamaban gasolina.

Y el otro arresto se registró este viernes 9, en la misma estación de servicio, en contra de Israel José Rodríguez, de 51 años de edad. Según la minuta de Poliguanipa, «100 personas obstaculizaron el libre tránsito vehicular con su presencia física y objetos contundentes motivado al descontento del cierre de la estación de servicio».

El alcalde de Guanipa, señaló que ambas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En el mismo comunicado el mandatario destacó que todo aquel que intente trancar las vías de comunicación y tratar alteraciones de orden de público será detenido de inmediato por la fuerza pública y colocado a la orden del Ministerio Público para la averiguación penal correspondiente.

Además indicó que se prohíben las colas nocturnas y la conformación de previos listados. Indicó que a partir de las 5:00 am se atenderá al público por orden de llegada y no aceptarán vehículos que lleguen remolcados a la gasolinera por estrictas medidas de seguridad y cada día se anunciará en horas de la tarde los concesionarios que contarán con despacho de combustible y que placas corresponde.

En lo que respecta a los casos de emergencia y especiales, dijo que serán atendidos por una comisión interinstitucional.

Belsisrio advirtio que el horario de distribución al público será desde las 6:00 am hasta 6:00 pm. Mientras que en la estación de servicio Tigrito II (conocida como Bruno), continuarán equipando los vehículos de servicios públicos, las instituciones, seguridad pública, Fuerza Armada, red de especialización médico asistencial, equipos de despistaje de Covid-19, transportación médica y transporte público.

«En las estaciones de servicio dónde llegué combustible se atenderá al publicó según el número de placa asignado al día. De acuerdo al cronograma difundido con antelación por el Ministerio de Petróleo», dijo.

El mandatario oficialista precisó que el comando de la Policía Municipal quedará a cargo para que se cumpla la disposición.

El Pitazo

 

Traducción »