El directivo del Comando Integremial de Transporte, Fernando Mora, aseveró este viernes que el reciente aumento del pasaje urbano a 30.000 bolívares no es el que esperaban, aunque saludan el ajuste debido a la inflación y sus necesidades.
«No representa un aumento esperado por el sector, porque esperábamos 15 centavos de dólar por kilómetro, en vista de que todos nuestros insumos están dolarizados, pero entendemos la crisis que atraviesa el sector laboral», expresó a Unión Radio.
No obstante, el gremio transportista considera que el costo real de la tarifa debe ser de 0.20 dólares, es decir, cerca de 90.000 bolívares.
Mora además propuso que la administración de Nicolás Maduro diseñe un bono transporte para los jubilados, pensionados y trabajadores públicos, el cual cubra la diferencia entre el precio actual sugerido que sería de 60.000 bolívares.
«La masa laboral está conformada por 60 % de economía informal que dolarizó todos sus precios, el resto es de empresas privadas que también han venido dolarizando sus sueldos; solo 10 % o 15 % de la administración pública», subrayó.
«La masa laboral está conformada por 60 % de economía informal que dolarizó todos sus precios, el resto es de empresas privadas que también han venido dolarizando sus sueldos; solo 10 % o 15 % de la administración pública», acotó.