Inicio > Regional > Un muerto y un militar herido dejan peleas por gasolina en el estado Bolívar

Un muerto y un militar herido dejan peleas por gasolina en el estado Bolívar

Compartir

 

Los hechos violentos se registraron en menos de 24 horas en dos kilométricas filas de gasolineras ubicadas en San Félix y Puerto Ordaz, estado Bolívar. Las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas

Un civil muerto y un oficial del Ejército venezolano herido fue el saldo que dejaron dos hechos violentos registrados en dos colas para surtir gasolina en el municipio Caroní del estado Bolívar, entre la noche del jueves 8 y la mañana del viernes 9 de octubre.

En el primer hecho, ocurrido el jueves por la noche, un hombre identificado como Carlos Manuel Brito fue asesinado a balazos mientras organizaba una fila para surtir combustible en la estación de servicio Castillito, ubicada en el sector homónimo de Puerto Ordaz, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte sobre el caso.

El Cicpc dijo que la víctima, de 32 años, había discutido con un hombre que quería obtener un puesto en la cola. La situación derivó en un altercado que, momentáneamente, terminó sin contratiempos. Sin embargo, unos minutos más tarde el conductor que quería ingresar a la fila regresó con dos personas; Brito recibió cuatro balazos y murió al instante.

Hasta ahora se desconoce cuál de los tres hombres accionó el arma. Una fuente dijo a El Pitazo que hay una persona detenida por el crimen, y fue incautado el vehículo usado para llegar al sitio y disparar contra la víctima, que era conocido como «listero», es decir, la persona que lleva la lista de los automóviles que se van a surtir de gasolina.

Trifulca deja militar herido

Mientras tanto, la mañana de este viernes un sargento de segunda del Ejército fue herido en la cabeza con un objeto en una gasolinera ubicada en el sector El Gallo de San Félix. De acuerdo con un reporte del Destacamento de Seguridad Urbana de esa zona, un grupo de personas que estaba en la fila de la estación de servicio agredió a los funcionarios militares.

Un vecino de un sector cercano al lugar del hecho, dijo que los militares discutían con los usuarios por irregularidades en el abastecimiento de gasolina, debido a que desde hace dos días no surtían combustible en esa estación. En un video que circuló por redes sociales, se observa la disputa entre los conductores y los oficiales. Trascendió que el militar agredido está hospitalizado; se desconocen detalles de su estado de salud.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »