Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Oficializado en la Gaceta Oficial el aumento del pasaje mínimo en Bs. 30.000

Oficializado en la Gaceta Oficial el aumento del pasaje mínimo en Bs. 30.000

Compartir

 

Llegó tarde el anuncio de la Gaceta Oficial; Ya que los transportistas tenían rato cobrando Bs. 30.000, el pasaje mínimo.

Este miércoles 7 de octubre fue publicada la Gaceta Oficial 41.981, en la que queda establecido que la tarifa del pasaje mínimo será 30.000 Bs a partir de su publicación. Aunque ya algunos dirigentes del sector transporten plantean que esa tarifa se quedó corta y es insuficiente para mantener operativas las unidades de transporte. Los dirigentes informaron que a partir del lunes 12 de octubre el pasaje mínimo debería estar en  Bs. 50.000.

“Se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas en su área de competencia, para el Transporte privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/0 su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de 30.000 Bolívares”, dice la Gaceta Oficial.

No obstante, en Caracas algunas rutas tenían tiempo cobrando el pasaje mínimo en Bs. 30.000, entre ellas las que van desde La Hoyada hasta Coche y desde la avenida Sucre hasta Plaza Venezuela o Chacaíto.

Asimismo los transportistas denuncian que sus exigencias de dotación de insumos para prevenir el Covid-19, no han sido atendidas

Fran Tovar

 

Compartir
Traducción »