Inicio > Política > El Foro Penal contabilizó 359 presos políticos en Venezuela

El Foro Penal contabilizó 359 presos políticos en Venezuela

Compartir

La entrada de ‘El Helicoide’, un centro de detención del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), donde se presume que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano está bajo arresto, aparece en Caracas, Venezuela, 9 de mayo de 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, dio a conocer este martes la actualización de la cifra de presos políticos que mantiene la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

De acuerdo a los registros de la organización, la cifra de presos políticos en el país ascendió a 359.

Entre los secuestrados por razones políticas, se encuentran 335 hombres, 24 mujeres, de los cuales 232 son civiles y 127 militares.

Además, indicó la presencia de 357 adultos y dos menores de edad privados de libertad.

Romero resaltó que en la actualidad más de 9000 personas siguen sujetas a procesos penales arbitrarios por motivos políticos, bajo medidas cautelares.

Además, el presidente de la ONG subrayó que la actualización del informe fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para su verificación y certificación.

 

Compartir
Traducción »