Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Los iranís trajeron gasolina para 10 días de consumo

Los iranís trajeron gasolina para 10 días de consumo

 

En horas de la mañana de este sábado 3 de octubre, Faxon, el tercer buque iraní con gasolina, navegó por las costas del estado Sucre, muy cerca de la Isla de Margarita, de acuerdo con el posicionamiento reportado por Marine Traffic.

Aquí le presentamos la cantidad aproximada de barriles de  gasolina que trajo cada buque.  Cabe destacar que según datos de la OPEP señalan que en 2017 en Venezuela se consumían 195.000 barriles diarios de ese combustible Fue la cifra más creíble que conseguimos); Lo que indica que suponiendo que el consumo promediode venezuela esta rondando en el 2020 los 80.000 barriles de gasolina diario la que mandó Irán solo podrá cubrir la demanda de 10 días en Venezuela.

Faxon es el último de los barcos iraníes enviados a Venezuela en agosto con 131.000.000 de litros de gasolina, divididos entre 25 litros por cada vehículo da para 530.000 vehículos.

El pasado martes 29 de septiembre llegó a la refinería de El Palito el Forest, al que siguió el Fortune, que ancló en la refinería de Amuay este jueves.

Aún no está claro en cuál de las refinerías activas anclará este tercer buque.

El salvavidas iraní le llega al régimen de Nicolás Maduro en medio de intensas protestas en el país por la escasez de combustible y las severas fallas en los servicios públicos. Largas colas han resaltado en los últimos meses en las estaciones de servicio, incluso en Caracas.

Durante una alocución el miércoles, Maduro informó que desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre comenzarán a despachar el combustible ajustados al último número de placa de los vehículos. Aseguró que realizó la compra de gasolina para garantizar el abastecimiento del mercado interno en los próximos meses.

El oficialista además afirmó que su régimen logró levantar dos refinerías en el país para la producción y que se encuentra recuperando otras. Dijo que todos los procesos los han realizado en secreto para evitar supuestas persecuciones de Estados Unidos.

El Nacional – Costa del Sol

 

Traducción »